Causó sensación cuando se creó, en enero de este año, para el flamante Museo de Arte Contemporáneo de Mar del Plata (MAR). Y hoy, el pelaje del Lobo marino de alfajores, obra de la artista Marta Minujín, será desmontado, con la entrega de los 80 mil alfajores que lo recubren. Será un proceso artístico inclusivo y participativo que permitirá al público recibir los envoltorios y canjearlos luego por alfajores Havanna verdaderos.
Semanas más tarde, el Lobo Marino será recubierto, esta vez con alfajores de aluminio, eternizándose para siempre como un ícono cultural y popular de la ciudad balnearia (el 21 de septiembre se inaugurará el nuevo pelaje).
El Lobo marino de alfajores ya es un clásico con sus 10 metros, realizado en hierro y metal y recubierto por 80 mil envoltorios de alfajores. Fue erigido el 28 de diciembre último en el marco de la inauguración del MAR, frente a la entrada principal.
La jornada prevista para este domingo incluirá dos sesiones, una que comenzará a las 11 y otra a las 16, encabezadas por Minujín.