• HISTORICO

Elizabeth Holmes: qué tenés que saber sobre The Dropout, la serie protagonizada por Amanda Seyfried

La semana pasada estrenó en Star+ el nuevo docudrama basado en la catastrófica caída de una de las últimas promesas de Silicon Valley


Amanda Seyfried como Elizabeth Holmes en The Dropout. Foto gentileza: Star+

Amanda Seyfried como Elizabeth Holmes en The Dropout. Foto gentileza: Star+ - Créditos: Beth Dubber, HULU



Si hablamos de nuevas tendencias en la pantalla chica, las historias basadas en jóvenes promesas que luego fracasan es claramente una de las que está pisando más fuerte. Desde Inventing Anna de Netflix, hasta WeCrashed de AppleTv+ o Super Pumped de Showtime, son varias las ficciones que van a responder a esa idea. Y es una lista a la que esta semana se sum The Dropout de Star+.

Protagonizada por la genia de Amanda Seyfried y ya disponible en la plataforma, te contamos qué tenés que saber y por qué no deberías perderte este estreno.

Amanda Seyfried en el segundo episodio de Elizabeth Holmes. Foto: Beth Dubber/Hulu

Amanda Seyfried en el segundo episodio de Elizabeth Holmes. Foto: Beth Dubber/Hulu - Créditos: Beth Dubber, HULU

Sí, Elizabeth Holmes es una persona real

Ficcionalizando una historia real, la serie se centra en Elizabeth Holmes. Una joven norteamericana que en 2003 fundó la empresa Theranos y que -años más tarde- se convirtió en la joven multimillonaria ‘self made’ más relevante de todo Silicon Valley. Con inversiones que provenían de algunas de las compañías (y personas) con mayor poder de todo Estados Unidos, su promesa era ser capaz de desarrollar un test para identificar la diabetes y el cáncer sin la incomodidad de la agujas. Spoiler alert: no solo no lo logró, sino que más tarde se demostró que había mentido sobre los resultados y que en realidad nunca estuvo siquiera cerca de conseguirlo. Encontrada culpable de fraude, hoy está en libertad bajo fianza y enfrenta una sentencia máxima de 20 años de cárcel y una multa de $250,000 dólares.

Un equipo repleto de mujeres increíbles

Marcando el regreso de Amanda Seyfried a la televisión, el equipo detrás de esta serie también está repleto de mujeres maravillosas: su showrunner Elizabeth Meriwether quien además es productora ejecutiva junto a Liz Heldens, Liz Hannah, Katherine Pope, Rebecca Jarvis, Victoria Thompson y Taylor Dunn, para finalmente hacer dupla con Jordana Mollick para la producción de la serie.

Amanda Seyfried como Elizabeth Holmes en el tercer episodio de The Dropout. Foto: Beth Dubber/Hulu

Amanda Seyfried como Elizabeth Holmes en el tercer episodio de The Dropout. Foto: Beth Dubber/Hulu - Créditos: Beth Dubber, HULU

Qué tenés que saber de la serie a nivel estructura

La ficción estrenó el pasado jueves 03 de marzo y, en Latinoamérica, están disponibles los primeros tres episodios en Star+. Con una duración de unos 50 minutos cada uno, la temporada completa tiene tan solo ocho capítulos ¡Así que es ideal para maratonear!

También hay un documental

Quizá el nombre de Elizabeth Holmes te suene conocido y probablemente sea porque HBO produjo un documental que -en su momento- hizo muchísimo ruido. Titulado “The Inventor: Out for Blood in Silicon Valley”, estrenó en 2019 y su director fue, ni más ni menos, Alex Gibney. Narrando la historia de esta joven promesa y su estrepitosa caida, si todavía no lo viste... es un complemento ideal para disfrutar la ficción al máximo e ir haciendo comparativas.

Antes de arrancar, mirá el avance

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

¿Las miraste? Estas son las 10 mejores series de 2022


por Sole Venesio

Estrenó su segunda temporada. 5 razones para mirar Only Murders in the Building, la serie protagonizada por Selena Gomez


por Sole Venesio

Estafas multimillonarias. Amanda Seyfried habla sobre los desafíos de interpretar a Elizabeth Holmes, la joven que prometió cambiar el mundo y terminó en la cárcel


por Sole Venesio

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.