¡Hola chicas! ¿Cómo andan? Yo muy bien. Anoche cocinamos un pulpo a la parrilla y comimos en el patio de casa con una pareja amiga. Estuvo divina la noche, no puedo creer que después dormí con la ventana abierta. Esta amiga tiene un blog de moda y no quería dejar de pasarles el link porque la verdad es que está buenísimo. Además, les cuento que hoy a la noche voy a estar yendo a la inauguración de la peluquería nueva de Sergio Lamensa, así que la semana que viene les traigo todas las novedades.
Para hoy les armé un paso a paso que me pidieron la semana pasada cuando les mostré lo que hicimos en el curso. Es sobre cómo se hace un peinado con batido. La verdad es que ésta es una técnica que parece algo sencillo, pero no lo es. Esto se debe a que no es lo mismo un pelo batido que un pelo con nudos ya que, aunque no lo parece, el movimiento del batido es muy sutil.
Vamos con los puntos a tener en cuenta:
1. Empezamos de adelante para atrás. Vamos haciendo divisiones muy finitas (no importa que sean largas o cortas) ya que para lograr un buen batido necesitamos trabajar con mechones de poco cabello.
2. Otro punto fundamental para el batido es que tiene que empezar bien cercano a la raíz sino, lo que va a ocurrir, es que el peinado se baja todo al cepillarlo.
3. Hay que tener en cuenta que las divisiones tiene que ser parejas, es decir, que vayan de oreja a oreja.
4. Una vez terminado el batido, tiramos todo el pelo hacia atrás y cepillamos sin miedo para emprolijar. Si el batido está bien logrado, al cepillar el cabello, no debería bajar.
5. Siempre el spray es un buen aliado para peinados batidos, tanto para mantener el peinado como para darle un poco de movimiento en las puntas que acompañen el peinado.
Este tipo de batidos se pueden usar para un montón de peinados distintos. Acá yo les expliqué las bases porque está bueno aprenderlas para después aplicarlas a diferentes usos. Ayer en el curso, las chicas copadas llegaron a lograr un montón de looks, ¡después de mucha práctica de batidos!
¡Chicas arriba que ya termina la semana y parece que el día nos va acompañar con mucho calor!
Besos
Maia