- Beneficios físicos: ayuda a fortalecer la espalda, los abdominales, los glúteos y las piernas. Además, ejercita tu corazón, porque puede llegar a exigir el mismo esfuerzo que el running o el ciclismo.
- Beneficios emocionales: sirve a la hora de superar miedos, te ayuda a ganar confianza en vos misma y a tener mayor control ante lo imprevisible. Entrar en contacto con los caballos te obliga a manejarte con calma.
¿Cuánto cuesta? A diferencia de lo que se cree, el abono mensual de equitación para un adulto ronda los $1500, incluyendo clases y el mantenimiento del animal. Además, no hay límite de edad para practicarla.
¿Dónde practicar?
Escuela Hipocampo: ofrecen la opción de hacer equitación recreativa, ideal para los que quieren aprender montar bien a caballo y superar cualquier prejuicio o inseguridad al hacerlo, pero que no están interesados en la parte deportiva. Dónde queda: la Escuela de Equitación Hipocampo funciona en el predio del Club Hípico Buenos Aires, Av. Pte. Figueroa Alcorta 5100 (esquina Av. Belisario Roldán).
Club Alemán de Equitación: la escuela de esta institución tiene tres niveles, básico, intermedio y avanzado. Para empezar, la propuesta es que el alumno tome confianza con el caballo y su medio propio. Además, se busca estimular el sentido del equilibrio mediante ejercicios iníciales de soltura y de gimnasia de equitación, para mejorar el asiento y el tacto ecuestre. Dónde queda: en Av. Dorrego 4045 (E/ Av. Fig. Alcorta y L. Lugones), Bosques de Palermo.
Hípico San Isidro: las clases tienen una duración de 45 minutos y se dictan a través de tandas en las que se trabaja con ejercicios de soltura y descontracción, en los distintos aires (paso, trote y galope). Además, vas a aprender a realizar figuras de picadero, y te van a introducir en las primeras ayudas para lograr guiar al caballo de una manera sencilla y a realizar los ejercicios que los instructores indican. Dónde queda: en Obarrio 248, San Isidro, La Horqueta.
Fuente: Hípico San Isidro.
¿Practicaste equitación alguna vez? Además te mostramos Arquería zen para encontrar tu centro
En esta nota: