Newsletter
Newsletter

Links y entretenimientos




  • La Cumbre Golf Club. Se fundó en 1924 y aquí también tuvieron activo protagonismo los ingleses que construían el ferrocarril.
Lo primero que lograron fue un campo con greens de arena y con fairways que apenas se podían diferenciar del resto de la campiña. Hoy es una de las canchas más atractivas del país, con copas tradicionales como el Gran Premio La Cumbre (a fines de enero), que ya va por su 44 edición.
La cancha de 18 hoyos es par 70. Tiene 5991 yardas para caballeros y 5099 para damas.
El green fee sale entre 20 y 40 pesos en verano y entre 15 y 30 en invierno (el horario de salida condiciona el precio, para incentivar a la gente a jugar por la mañana).
Hay escuelita de golf para chicos todo el año y clases para adultos con profesionales como Horacio Carbonetti. La hora cuesta $ 25 para los socios y 40 para los visitantes.
Tel.: 0548-51170.
  • Yacanto. El hotel se empezó a construir en 1920 y la cancha es de 1932. Tiene 5532 yardas para caballeros y 4536 para damas, y es par 70.
El green fee sale $ 40 para los jugadores visitantes. Los pasajeros, sin cargo.
El torneo más importante del año se juega el último fin de semana de febrero de cada año: es el Gran Premio Hotel Yacanto, a 54 hoyos medal play.
El profesional es Adrián Ponce. Las clases cuestan $ 20 la hora para los adultos y 10 para los chicos.
Tel.: 0544-82002/82075.
  • Alta Gracia. Es la cancha más antigua de Córdoba y una de las primeras de la Argentina. El diseño original fue trazado por los ingleses que construían el ramal Buenos Aires-Alta Gracia de la línea Gral. Mitre, más conocido como el tren serrano. La principal finalidad de este tren era traer pasajeros al Sierras Hotel, que tuvo una larga época de gloria, pero cerró a principios de la década del ochenta. A este hotel perteneció la cancha de golf durante muchos años, pero desde hace 35 se convirtió en un club privado.
Es una cancha larga -par 72- de 6752 yardas para caballeros y 6234 para damas.
Los no socios pagan $ 20 el green fee para 18 hoyos.
El profesor es Gonzalo Mendoza. Las clases cuestan $ 10 la hora.
A los caddies se les paga lo que sugiere el caddie master.
Tel.: 0547-22922.

Una pasión con historia

De algo parece no quedar duda: cuando en 1413 se fundó la Universidad de St. Andrew´s, en Escocia, el golf ya era bastante popular. Pero de allí para atrás es bastante difícil hurgar en antecedentes para conocer los orígenes exactos del juego. Grabados de diversas épocas y de diferentes lugares del mundo demuestran que, con gran cantidad de variantes, fueron muchos los que intentaron con un palo o un trozo de rama de árbol embocar una piedra o algo parecido a una pelota en un hoyo.
Los holandeses se atribuyen la paternidad de este deporte, por la similitud que tiene la palabra golf con kolf, que en holandés quiere decir muleta.
Los franceses presentan antiguos juegos como antecedente del golf. Por ejemplo, el paillemaille y el coulpe, practicados hace más de 600 años con un palo y una pelota.
Los vascos se basan en que sus ancestros se valían de un palo que tenía un gran nudo en el extremo inferior, con el que se golpeaba la pelota. En 1754 se constituyó la Sociedad de Golfistas, que establece 13 leyes para jugar al golf y constituye los antecedentes de las actuales normas deportivas.
Guillermo IV ennoblece la Universidad de St. Andrew´s con el título de Royal and Ancient y dos años más tarde queda establecido el recorrido definitivo del campo: 9 hoyos de ida y 9 de vuelta. Desde entonces, esas reglas son respetadas en el mundo entero.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Lanzamos Wellmess, el primer juego de cartas de OHLALÁ!: conocé cómo jugarlo

Lanzamos Wellmess, el primer juego de cartas de OHLALÁ!: conocé cómo jugarlo


por Redacción OHLALÁ!


 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.

QR de AFIP