Newsletter
Newsletter

Los costos ocultos de viajar con menores de 2 años


Viajar al exterior con un menor de dos años no es gratis.

Viajar al exterior con un menor de dos años no es gratis.



Viajar con niños y niñas a destinos de larga distancia es, siempre dependiendo de las horas que demore el trayecto, bastante complicado. Aún así, tiene algunas cosas a favor como, por ejemplo, que hasta los dos años (en avión) y hasta los cinco (en micro) se supone que no pagan pasaje, ¿pero ésto es realmente así?
Emanuel Ortega, empleado del área de atención al cliente de Aerolíneas Argentinas, explica que si bien en vuelos de cabotaje (al interior del país) los menores de dos años no pagan boleto, cuando es al exterior abonan una especie de proporcional del pasaje del adulto con el que viajan más tasas de embarque e impuestos. Ese proporcional, explica, gira en total alrededor del 10% del pasaje de la persona a cargo. Por ejemplo, si desea viajar a Madrid y su pasaje cuesta, en total 25 mil pesos, el bebé pagará 2500. Después de los dos años, hasta los doce (child), el de niño abonará, en vez de un 10%, un 75% del pasaje del adulto.
Con el colectivo de larga distancia pasa algo parecido, aunque la edad límite cambia. En vez de ser hasta los dos años, el viaje gratis es hasta los cinco, aunque debe abonar un seguro de vida de $30 con un trámite previamente realizado en la ventanilla de la empresa.

¿Comida? ¿Sillitas?

Tanto en el avión como en los micros de larga distancia, si el viaje es largo, hay una opción de comidas para los pasajeros pero ¿también para los bebés? Bueno, eso depende. En el avión, por ejemplo, como el menor abona una tarifa, le corresponde un menú de comida blanda. Ahora, cuando es de cabotaje, o sea dentro del país y a menos que sea un viaje de muchas horas, no se le da nada al bebé.
Respecto al micro, al niño o niña de cinco años o menos que va en la falda del adulto responsable, le corresponde una vianda con algo dulce y algo salado para el viaje.
Eso sí, en ninguno de los dos casos el o la bebé tienen derecho a ocupar asiento. Al menos no a esos precios. En el avión, si queremos un asiento para nuestro bebé, deberemos abonar un pasaje "Child" y, en el micro, uno de adulto.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

El drástico cambio de look de Rosalía que dejó a todos sin palabras

Sorprendió a sus seguidores. El drástico cambio de look de Rosalía que dejó a todos sin palabras

Horóscopo de enero: qué nos anticipan los astros para el primer mes de 2021

Horóscopo de enero: qué nos anticipan los astros para el primer mes de 2021


por Ana Bilsky


 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.

QR de AFIP