Newsletter
Newsletter

Luján vale una misa




L UJAN.- El acceso a esta ciudad bonaerense ubicada a 70 kilómetros de la Capital Federal se agilizó mucho por el Camino del Buen Ayre. Los servicios, por su parte, se incrementaron a lo largo del trayecto de esta ruta debido al crecimiento de barrios, zonas de quintas, casas de fin de semana y countries. Sin embargo, si el destino es esta ciudad, puede apreciarse que no pierde su aire apacible, aun durante los fines de semana y feriados. Todo el paisaje urbano está acompañado por la imponente silueta de la basílica con sus dos torres que se acercan a los 110 metros de altura y cuya construcción comenzó a fines del siglo pasado y finalizó en la década del treinta con el apoyo de sus pobladores.
Cualquiera de los turistas que viene a esta ciudad puede despegar los pies del suelo

Viaje en suspenso

Desde hace algunos años funciona una aerosilla que tiene la particularidad de ser la más cercana a la Capital y que permite un paseo con una panorámica de Luján. La base está ubicada en el parque de diversiones situado a dos cuadras del templo.
En medio de un laberinto de juegos para grandes y chicos, sobresale la infraestructura de sostén que traslada las aerosillas. Por una escalera se sube hasta el punto de partida y el acceso es similar a otras aerosillas: hay que dar un salto para acomodarse en la silla y luego colocarse la barra de seguridad.
El trayecto consiste en remontarse por la copa de los árboles, dejar atrás los techos de los edificios, para cruzar libremente el río hasta llegar a una estación y luego regresar en otra aerosilla para tener una vista espléndida de la basílica.
El descenso en la estación permite darle tiempo al fotógrafo para sacar las imágenes de los viajeros y después ofrecérselas a un costo de 6 pesos, por supuesto si el potencial cliente lo desea.
Una vez superada la arboleda que hay inmediatamente después de la estación de partida y donde los pies rozan las ramas, se tiene la pintoresca visión de la trama urbana de Luján y su combinación de planos y colores.
Se siente algo de vértigo al estar suspendido a varios metros del suelo y más cuando se cruza sobre el río Luján, que suele estar en los días y las horas en que funciona la aerosilla poblado de embarcaciones, bicicletas de pedal, botes de remo y gente haciendo picnic en las orillas.
El paseo dura unos diez minutos a un costo de 3 pesos y se realiza los sábados, domingos y feriados.
Qué ver: Luján cuenta con el Complejo Museográfico Enrique Udaondo, que es el más importante de la provincia. Funciona aquí el Museo Colonial Histórico, el Museo del Transporte, el Pabellón Belgrano y la Plaza Mayor. Como tesoros valiosos se exhiben la primera locomotora del país llamada La Porteña, el avión Plus Ultra, y diversos objetos y piezas de la época colonial y de los primeros habitante de la llanura lujanense. El horario es de miércoles a domingos, de 10 a 17, y la entrada cuesta 1 a 1,50 peso.
Otros paseos. También es muy interesante Parquerama, al que se accede cruzando el puente del río Luján; este parque de diversiones cuenta con numerosos juegos y con un lugar para camping con mesas, parrillas y servicios sanitarios.
Entretenimientos. Desde la costanera se pueden alquilar por media hora botes, bicicletas de pedal o tomar un catamarán, por 5 pesos.
Comidas. En los restaurantes de la costanera y del centro, un almuerzo oscila entre 10 y 12 pesos. Varios comedores ofrecen parrilladas por 5 pesos por persona.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Lanzamos Wellmess, el primer juego de cartas de OHLALÁ!: conocé cómo jugarlo

Lanzamos Wellmess, el primer juego de cartas de OHLALÁ!: conocé cómo jugarlo


por Redacción OHLALÁ!


 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.

QR de AFIP