Newsletter
Newsletter

Marzo trae más por menos

Temporada baja, con buen tiempo y resabios del verano: una oportunidad antes de que la próxima bendición turística de Semana Santa ponga de nuevo los precios en el cielo




D espués de un febrero lluvioso, los agoreros insisten en pronosticar que en lo que resta de marzo llegarán los días soleados, que la temperatura se mantendrá tipo horno moderado por el resto del mes y no habrá ni vendavales ni tormentas de arena que hagan menos sabroso el sándwich a la hora del picnic.
Inoportunas noticias para los niños, que empezaron la larga cuenta regresiva del ciclo lectivo, y para los adultos, que ya deben apelar a la recarga de energía extra acumulada durante las vacaciones.
Para colmo, la disminución previsible de turistas en marzo reacomodó los precios a nivel del mar, es decir, desde un 10 hasta un 60 por ciento más barato, según el destino.
Gracias a Dios, las ciudades que han devorado a la masa de veraneantes han dejado intactas las playas bonaerenses, las montañas en el Sur y la costa uruguaya.
Así que no hay más que burlarse del calendario y de algunos compromisos, y escaparse un par de días con el propósito de sacarle el jugo a los últimos reflejos del verano. Mientras el fugitivo prepara las valijas, los operadores de turismo tienen listos los paquetes para aprovechar este tiempo suplementario de las vacaciones, con precios de temporada baja hasta que la Semana Santa les traiga la bendición de una nueva oleada de ociosos que pongan los precios de nuevo al tope.

Patagonia

Los paquetes hacia el sur cordillerano han bajado de precio y abren la posibilidad de acceder a alguno de los lujosos hoteles con importantes descuentos y sin resignar ni siquiera sus suculentos desayunos, que están incluidos.
Los tours a Bariloche, que incluyen el pasaje aéreo por Aerolíneas Argentinas o Austral, con tres noches de alojamiento (base doble) y el traslado desde y hacia el aeropuerto, puede conseguirse por hasta 100 pesos menos que dos semanas atrás. Por ejemplo, quedarse ese tiempo en una habitación de un hotel de primera categoría, frente al Nahuel Huapi, cuesta entre 500 y 630 pesos. Menos sensible es la rebaja en los hoteles céntricos, donde recalan viajeros de negocios, pero aún así se han puesto más a tiro.
Cabañas de primera categoría, también con los transportes incluidos, están en 400 pesos por persona, sobre base cuádruple.
En San Martín de los Andes, los paquetes de aéreo, transfer y tres noches de alojamiento, cuestan, por ejemplo, en hosterías de gran confort entre 460 y 380 por persona. Esos paquetes en enero y febrero no bajaban de los 470 pesos.
Por último, en Villa La Angostura hay tours -también con el pasaje ida y vuelta, y los traslados al aeropuerto- más económicos. Entre 430 y 500 pesos, y no los 515 a 600 que valían en la temporada alta.

Mar del Plata

Después de una excelente temporada, los precios han bajado entre un 10 y un 30 por ciento, según el hotel. La constelación de alojamiento 5 estrellas ofrece, por ejemplo, paquetes de tres noches, con desayuno, algún almuerzo, cena o copa de bienvenida, acceso al spa o al casino, o a ambos, por 225 a 310 dólares.
Los cuatro estrellas tienen planes de tres noches, desayuno y, en el caso del Dos Reyes, una carpa en Punta Mogotes y una entrada al Aquarium, por un costo de 100 a 180 pesos.
Los tres estrellas, también tres días con desayuno, cochera o gimnasio, cuando los tienen, rondan los 100 dólares por persona.

Partido de la Costa

A sólo cuatro horas de Buenos Aires, los balnearios del municipio han reducido sus tarifas en por lo menos un 30 por ciento.
Un hotel de cuatro estrellas hoy cuesta entre 70 y 90 pesos por persona; uno de tres, entre 50 y 76; de dos, entre 30 y 45 y de una estrella entre 20 y 35 pesos. Los estacionamientos también han acomododa sus tarifas.
Los alquileres de casas y departamentos se han reducido hasta en un 50 por ciento. Hoy por 150 pesos se puede conseguir un departamento de dos ambientes durante quince días, según la ubicación. También los hay de 400 pesos.
Un chalet puede costar entre 250 y 750 durante dos semanas. Asimismo, los campamentos (de 3 a 5 pesos por día por persona), los restaurantes (hay menús por 6 pesos) y los servicios turísticos (cabalgatas por 8 pesos la hora, bicicletas por 5 la media hora, pesca embarcada de todo el día por 30 pesos) están dispuestos para ser aprovechados.

Uruguay

Hay lugares que no varían notablemente su precio porque ni el frío ni el calor desalientan a los argentinos, como Montevideo o Colonia del Sacramento. Cruzar el charco en Buquebús y alojarse dos noches en un hotel cuatro estrellas de la capital uruguaya cuesta unos 340 dólares, presupuesto que se puede bajar a 260 en uno de tres estrellas. Un apart hotel de buena categoría cuesta entre 130 y 550 las dos noches. En esos precios está incluido también un paseo por la ciudad y el traslado desde y hacia la terminal de los barcos.
Colonia también tiene paquetes con los barcos de Buquebús y dos noches, con city tour y los traslados. Las cálidas posadas cuestan entre 170 y 190 dólares por persona, sobre base doble, mientras que un hotel de lujo sale más de 220 dólares y otros sólo un poco más sencillos, a partir de los 150 dólares.
Atlántida ya baja un poco más sus precios con paquetes de dos noches, con alojamiento en hoteles tres estrellas desde 200 pesos, también vía barco.
En Piriápolis, el mismo paquete cuesta desde 220 pesos, excepto en el Hotel Argentino, que vale 410.
Punta del Este sí se acerca a los bolsillos porteños al sufrir la deserción del aluvión estival. Los paquetes de dos noches, con pasaje aéreo y el alquiler del auto por tres días con kilometraje ilimitado, cuestan, alojándose en un hotel cinco estrellas, 450 dólares por persona; en uno de cuatro estrellas, 370, y de tres, desde 330.
En La Paloma, también dos noches y tres días, con automóvil, puede conseguirse ahora por 315 dólares por persona.
La Coronilla no varía sensiblemente los precios: viajando en avión, con el alquiler de un auto por tres días y el alojamiento por dos en un hotel tres estrellas, cuesta 360 dólares.
Encarnación Ezcurra

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Lanzamos Wellmess, el primer juego de cartas de OHLALÁ!: conocé cómo jugarlo

Lanzamos Wellmess, el primer juego de cartas de OHLALÁ!: conocé cómo jugarlo


por Redacción OHLALÁ!


 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.

QR de AFIP