Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Más habitaciones, pocos huéspedes

Afirman que los hoteles porteños no mejoraron su rentabilidad




Según la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés, una consulta efectuada entre los establecimientos que la integran, revela que los índices de ocupación durante enero fueron levemente inferiores a los registrados en el mismo mes del año último.
Las cifras mostraron que mientras algunos hoteles incrementaron el registro de pernoctes, otros se ubicaron por debajo de la media que osciló entre el 4% y 4,5% menos que en igual período del año anterior.
La entidad considera que "el número de visitantes alojados durante el lapso presenta una mínima variación con respecto al año 2000, por cuanto para realizar una evaluación adecuada, además de la dispersión propia de los resultados particulares de cada establecimiento, hay que contemplar que en el último año se habilitaron en la ciudad cerca de mil nuevas plazas hoteleras.
"Si bien se ha registrado un crecimiento considerable (de hasta el 15 %) en los indicadores de varios centros turísticos del país, estos datos referidos a la Capital dan cuenta de una situación específica que se puede resumir en el siguiente silogismo: más habitaciones, igual cantidad de turistas, menor ocupación."

Tarifas más bajas

En los últimos tiempos, expresa la asociación, "los hoteles de la ciudad han mejorado sus servicios y, especialmente para el verano que transcurre, han efectuado importantes rebajas en sus tarifas. Estos esfuerzos, sin embargo, no logran hasta ahora traducirse en un mejoramiento de la alicaída rentabilidad.
La entidad que agrupa a los establecimientos hoteleros y gastronómicos porteños, que realiza distintos tipos de promociones -entre ellas la denominada Verano 2001, Buenos Aires, en conjunto con la Subsecretaría de Turismo de la Ciudad-, "espera que en los próximos días los índices reviertan la tendencia y se empiece a quebrar la tradicional baja estacional que se produce en la ciudad durante los meses estivales".
En este aspecto, y ya con vistas a las próximas Semana Santa y vacaciones de invierno, los empresarios consideran necesario que el ente público siga trabajando en la promoción correspondiente de los hoteles.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

LinkedIn: 8 consejos para tener tu perfil actualizado para conseguir trabajo más rápido

LinkedIn: 8 consejos para tener tu perfil actualizado para conseguir trabajo más rápido


por Redacción OHLALÁ!
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.