Mendoza propone alegrar el otoño
Mientras aún resuenan los ecos de la Fiesta de la Vendimia, la provincia invita a admirar sus magníficos escenarios durante Semana Santa.
27 de marzo de 1998
L a provincia de Mendoza recibió el otoño lanzando varias propuestas para alegrar y disfrutar de su paisaje cobrizo. Ya sea para practicar deportes -náutica, pesca o turismo aventura- o tan sólo para descansar al amparo de la benignidad de su clima. La oferta fue presentada ante casi 300 agentes de viajes que se reunieron en el Hotel Libertador, ubicado en esta capital, con el propósito de contactarse con los prestadores de esa provincia.
Aunque todas las estaciones le sientan bien, Mendoza en otoño ofrece un atractivo especial conferido por la gran cantidad de álamos, sauces y olmos que tiñen de ocres, pardos, dorados y amarillos su majestuoso paisaje.
Pero el otoño también depara tranquilidad, silencio y un clima propicio para el desarrollo de actividades en contacto con la naturaleza.
Durante el encuentro, las empresas turísticas nacionales y provinciales, así como la Casa de Mendoza -auspiciantes junto con la Fundación Integración para el Siglo XXI- distribuyeron gran cantidad de material fotográfico e informativo sobre la provincia, además de las tarifas correspondientes a los servicios en temporada baja. Estructurada sobre circuitos turísticos que recorren toda su extensión, la provincia invita a descubrir sus ricos escenarios: la zona sur, comprendida por San Rafael, Malargüe y General Alvear, con un entorno de dorado intenso a principios de otoño; el Valle de Uco, integrado por Tupungato, Tunuyán y San Carlos, con sus arboledas tupidas y arroyos cristalinos, y el Gran Mendoza y alrededores, con sus parques y plazas, todo enmarcado por las cumbres nevadas de los valles de la precordillera y la alta montaña.
Precios económicos
Tras una intensa temporada estival, que concluyó con la tradicional Fiesta de la Vendimia, el 8 del actual, el sector privado y el oficial decidieron crear una alternativa para que Semana Santa y el otoño en general sean promovidos con precios más económicos.
El director de la Casa de Mendoza en Buenos Aires, Pablo Tornello, explicó que todo parte de una estrategia que tiende a que en la provincia no haya temporada baja, sino media y alta. "Queremos empezar a generar una atracción con todo lo que es turismo aventura, deportes que tienen que ver con la ecología, el medio ambiente, es decir, una propuesta más natural. Por eso convocamos a los prestadores para que nos acompañen en esta iniciativa: reducir un poco los precios y generar una corriente permanente hacia la provincia de Mendoza", concluyó Tornello.
Al término de la jornada de negocios, pronunciaron sus respectivos discursos los representantes del sector público provincial, escoltados por la flamante y bella Reina de la Vendimia, María Cecilia Fornara.