Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Monumentos del mundo islámico

La arquitectura, una puerta a la cultura




Pero, por suerte, no todo son empujones y fritangas en Kashgar.
Los amantes de la arquitectura, además de la mezquita de Id Kah, deben visitar el mausoleo de Abakh Hoja, uno de los monumentos musulmanes más importantes de Xinjiang, donde está enterrada una familia de nobles uigures, y el de Yusuf Has Hajib, donde descansan los restos de este insigne poeta.
En dos estilos, presentan lo mejor de la construcción de esta parte del mundo islámico.
A pocas horas viajando en coche de Kashgar, se puede visitar uno de los escenarios más bellos de esta zona de Asia: el lago Karakul. Perteneciente a la alta meseta del Pamir, esta región presenta montañas heladas de imponente presencia, como el Muztagh Ata.
Es la oportunidad de conocer a los miembros de la etnia kirguiz, nómadas que viven en yurtas (tiendas de lana) e itineran con sus rebaños, en el más puro estilo tradicional del Asia Central. El que prefiera no salir de los límites de Kashgar podrá constatar que hay dos ciudades reales.
La antigua, con su estructura urbana tradicional, en la que viven los uigures y donde se desarrolla una vida marcada por el Islam y el comercio, las dos fes verdaderas de este pueblo.

Política expansionista

Y otra moderna, trazada con escuadra y cartabón, de edificios sin personalidad y careciente de interés, donde habitan los chinos importados por la política expansionista de Pekín, que nombró a esta ciudad Kashi.
Es totalmente prescindible, poco interesante, aunque sólo sea por motivos prácticos: las avenidas son demasiado anchas para contener el asfixiante calor del verano y el cortante frío del invierno.
Kashgar tiene el corazón en su ciudad antigua y sus mercados.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

¿Qué hacer en Mar del Plata?: las mejores 6 atracciones para disfrutar de la ciudad

¿Qué hacer en Mar del Plata?: las mejores 6 atracciones para disfrutar de la ciudad


por Euge Castagnino
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.