Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Nieve 07: todos los datos para saltar a las pistas

Novedades, tarifas y tendencias de la próxima temporada de esquí, que comenzará en menos de un mes en los centros de la Argentina y se despliegan en Expo Nieve




Falta poco, menos de un mes para que los centros de esquí del país y también los chilenos abran las pistas y comience una nueva temporada.
Pero una avant-première del invierno se vive en estos días en Expo Nieve, la gran feria de esquí que se puede visitar hasta hoy, entre las 15 y las 22, en el pabellón Amarillo de la Rural.
Los stands de los centros de esquí, indumentaria, agencias de viajes, compañías aéreas y hoteles despliegan todas las novedades y tendencias de la temporada, para llegar a las pistas con la mejor información y lo último en equipo e indumentaria (se informa en las páginas siguientes).
Este año, la temporada se inaugurará, como es habitual, en coincidencia con el fin de semana largo del Día de la Bandera, entre el 15 y el 16 de junio, según cada centro.
En la feria están presentes los ocho centros de esquí de la Argentina, que apuestan por una temporada como la del año último.
Catedral Alta Patagonia, Las Leñas, Chapelco, Cerro Castor, La Hoya, Caviahue, Penitentes y Cerro Bayo. También están presentes los centros chilenos Valle Nevado, Portillo y Chilán. Y se suma la presencia internacional de los centros norteamericanos de Vail, Beawer Creek, Breckenridge y Keystone.

Más medios de elevación

Los centros de esquí se preparan con muchas novedades en infraestructura para este año.
Cerro Catedral concluyó el plan de modernización con la incorporación de dos nuevas sillas: la telesilla Triple park y el telesquí La Laguna.
Las Leñas realizó una inversión de más de 10 millones de dólares en infraestructura y más diversión.
Cerro Castor incorporó un nuevo sector habilitado para esquiar, con cuatro pistas nuevas.
Chapelco cambió su imagen institucional e incorporó una silla cuádruple en lugar de una doble.
"Esperamos una temporada exitosa como en 2006", dice Luciana Lamota, presidenta de la Cámara Argentina de Centros de Esquí. "Trabajamos fuertemente en la difusión de los centros de esquí en los mercados internacionales, y con alianzas estratégicas con los operadores. Hemos recorrido América latina, visitamos ferias e hicimos varias capacitaciones. También exploramos nuevos mercados en Europa", agrega.

Pases al día

Los que estén pensando en el ski week deben saber que los pases para los medios de elevación han subido un 10% con respecto a 2006
Por ejemplo, en vacaciones de invierno, plena temporada alta, un pase de una semana para medios de elevación cuesta $ 690 en Catedral, 813 en Las Leñas, 709 en Chapelco y 610 en Cerro Castor, por persona mayor.
Las tarifas de alojamiento también se actualizaron. Los paquetes cuestan entre un 10 y un 15 por ciento más que el año último.
Un ski week en vacaciones de invierno, con alojamiento en Village Catedral, pases por siete días y traslados diarios al cerro, 2750 pesos por persona.
En el hotel Aries de Las Leñas, también en temporada alta, una semana de alojamiento con desayuno y pases para los medios de elevación por 4072 pesos por persona, base doble.

Expo Nieve

  • Cuándo: hasta hoy, entre las 15 y las 22
  • Dónde: en el Pabellón Amarillo de la Rural de Palermo (entrada por Cerviño 4476 y por la avenida Sarmiento 2704)
  • Cómo llegar: colectivos de las líneas 10, 12, 15, 29, 36, 37, 38, 39, 41, 42, 55, 59, 60, 64, 67, 68, 93, 95, 108, 111, 118, 124, 141, 152, 160, 161 y 188. Línea D de subte y ferrocarril San Martín. Hay estacionamiento
  • Entrada: $ 15 (los menores de 10 años no abonan)

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?

Clases 2024. ¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?


por Sole Venesio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.