Newsletter
Newsletter

Pistas para no derrapar nunca en el verano




El primer frío adicional y veraniego del que gozaron los porteños fueron los helados, manjar que se vendió aun antes de que la industria frigorífica se estableciera para expandir la exportación de carnes. La pasta helada y otros refrescos surgieron a expensas de bloques de glaciar alpino llegados con protección múltiple, incluido el aserrín, en barcos de ultramar. El frío artificial, más tarde, hizo surgir la breve vida de la pista de hielo del Palais de Glace, que se transmutó en salón de baile. Fue allí donde una trifulca cercana al cumpleaños de Gardel -en diciembre de 1915- derivó en una estridente pelea callejera: una bala quedó alojada en un pulmón del célebre cantor y con ésta cantó hasta su otra fatalidad en Medellín, Colombia.
Hubo pistas de hielo en el Casino de Mar del Plata, en la sede central del Club Gimnasia Esgrima de Buenos Aires, y varias y sucesivas en Bariloche. A principios de los años setenta, proliferaron en Buenos Aires y alrededores hasta contabilizarse 33. De todas ellas, sobreviven dos en Flores y una en Palermo. Resultan ideales para que los jóvenes patinen y a la vez contrarresten las olas de calor. Los mayores acuden para tomar aperitivos y refrescos, entretenerse y huir de la ciudad crepitante.
  • My Way. En Cabildo 60, frente al túnel que da a la avenida Santa Fe (773-0236). Está abierto desde las 10 de mañana hasta media noche, límite que se extiende los viernes hasta las 3 y los sábados hasta la 5. La tarifa con patines o sin ellos es de 6,50 pesos la hora y 8 sin límite de tiempo. Muy elegido para fiestas de cumpleaños, sirve almuerzos promocionales a 6,80 por un plato sustancioso con guarnición y un café.
  • Alpina Skate. En Rivadavia 7431, a pasos de la avenida Nazca (611-6054). Abierto hasta la medianoche, extiende el horario los viernes hasta a las 3 y los sábados hasta las 4. Los domingos abre a las 14 hasta la medianoche. La pista es de 30 por 15 metros, y cuesta 7 pesos el derecho de pista y aporte de patines. Funciona como un videobar.
  • Winter. Está a unas 15 cuadras de Alpina Skate, en Yerbal 1667 (altura Rivadavia 6100) y cobra 6,50 por hora y 8 sin límite horario. Funciona de 11 a 23 y extiende el cierre los viernes hasta las 4 del sábado y ese día hasta la 5 del domingo. Funciona como un snack de comidas rápidas (pizza grande a 7 pesos).

Gesell on the rocks

La novedad de este verano en Villa Gesell será la pista Oasis, temporario escarchamiento en el shopping de la avenida 3 y 105, en pleno centro del balneario. Bariloche, otro lejano centro turístico, seguirá con su pista en el complejo portuario, donde la gente joven patina sobre hielo con vista al lago.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Lanzamos Wellmess, el primer juego de cartas de OHLALÁ!: conocé cómo jugarlo

Lanzamos Wellmess, el primer juego de cartas de OHLALÁ!: conocé cómo jugarlo


por Redacción OHLALÁ!


 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.

QR de AFIP