Newsletter
Newsletter

¿Qué tipo de mamá sos?

La culposa, la relajada, la perfecta: madre... no hay una sola. Encontrate en alguna de estas seis definiciones y reite de vos misma.




La pendex: Desde que tu hija se compra ropa canchera, estás copada con compartir con ella el guardarropa. Sos de esas mamás que les queda perfecto el chiste: "¿Quién es la madre y quién la hija?". Te encanta que los chicos empiecen a festejar sus cumpleaños con música electrónica a los 8 años, o que hagan pijamas party mixtos, y te bancás como una lady las miradas atónitas de las otras madres. Reflexión: Tené cuidado porque la línea entre ser canchera y ser patética es muy fina. Cada etapa tiene su propio look, lo mejor que podés hacer es respetarlo para evitar confusiones.
La relajada: Tu propia madre fue tan neurótica y obsesiva que vos sos relajada y laxa con los horarios y las obligaciones. Si tu hijo no pide la teta por tres horas no vas corriendo a darle… A veces te olvidás de cambiarle el pañal, o de darle una vacuna a término. Te dormís en su cama desde que nacieron, le jurás a todo el mundo que "no pasa nada" si van al shopping desde el mes de vida y no te sentís culpable por eso. Tu frase de cabecera es: "Está todo bien". Reflexión: Los chicos necesitan una rutina para crecer en armonía. Por un lado, está bueno que no te preocupe el qué dirán, pero ojo que tu "desbole" no ayuda demasiado.
La creativa: En cada Navidad, tu arbolito es artesanal: lo hacés con los chicos, todos sentados en el piso, cartulinas y brillantina. Sos adicta a cuanto curso haya de velas y goma eva (por eso los regalos del Día del Padre son álbumes de fotos caseros, que tus críos tienen que decorar con papel glasé). Tu casa es como un taller de bricolage en donde cada tarea se hace con tijeras y boligoma. ¡Hasta los imanes de la heladera los hiciste con tus pequeños! Reflexión: Muy instructivo, pero los chicos se cansan entre las tareas del colegio y tanta plasticola de colores. ¿Por qué no pensás otra actividad?, ¡así los dejás de hinchar con las guirnaldas de papel crepé!
La perfecta: Desde que sos madre, te volviste un ser insoportable: gritona, aburrida, obsesionada con el reloj y las etiquetas de los productos. Sometés a las visitas a exigentes rituales de higiene, los rociás con desinfectante y lavás los juguetes de tus hijos cada vez que se caen al piso. Vos estás hecha un "escracho", pero el chico está en una burbuja inmunológica digna de la NASA. ¿Tus únicos temas de conversación? Hijos, pediatras, pañales y mamaderas. Reflexión: Dale vacaciones al monstruo controlador y meticuloso que se metió en tu interior. La mamá perfecta no existe y si seguís así, te vas a volver la más insoportable del planeta.
La sacrificada: Te levantás antes que tus hijos y te vas a dormir cuando ya todos están roncando. Volvés a la hora del almuerzo para que no coman solos, merendás leche chocolatada y hacés la tarea junto con ellos. Creés que la mejor manera de ser madre es vivir para tus hijos (recordá que tu marido es ese que duerme al lado tuyo). Tu fin de semana arranca con sus clases de natación y danza, y termina con buscarlos en los cumpleaños. Reflexión: ¡Por favor! Un poco de relax, que si hay algo que los chicos no quieren es que los asfixien. Un poco de vida propia no te va a convertir en mala madre.
La culposa: Te tomaste tres meses de licencia por maternidad, pero hubieses querido que fuera más tiempo… Y ahora te sentís horrible. Tus horarios son muy exigentes y lo que vivís con culpa. Esto te lleva a bajarte todas las golosinas, o a pelearte con la maestra porque no leyó la notita que le mandaste en el cuaderno. Siempre justificás a tu hijo y te echás toda la carga de la ausencia. Para sentirte más cerca de tus hijos ponés sus fotos en tu oficina, en la compu y en el celular. Reflexión:¿Hasta cuándo vas a seguir con la insatisfacción constante? Vamos, todas sentimos algo de culpa… casi que está en nuestro genes. No sos mala, trabajás mucho, ¿ok?
Y vos, ¿qué tipo de mamá sos? ¡Opiná!

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

¿Qué es el Mommy Brain y por qué hace que crezca nuestra materia gris?

¿Qué es el Mommy Brain y por qué hace que crezca nuestra materia gris?


por Natalia Miguelezzi

Celos: aprendé a transformarlos en una emoción positiva

Celos: aprendé a transformarlos en una emoción positiva


por Redacción OHLALÁ!

Ejercicios para evitar la incontinencia urinaria

Afecta a 1 de cada 4 mujeres. Ejercicios para evitar la incontinencia urinaria


 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.

QR de AFIP