
¿Cómo es separarte con hijos en el medio? ¿Por qué los matrimonios duran cada vez menos? ¿Cómo será, dada esta circunstancia, reencontrarse con la soledad?
Escucho seguido a la gente más grande horrorizarse con esta realidad. "Los jóvenes no saben superar la adversidad", aseguran molestos. Hay como instalada una imagen facilista e intolerante de las generaciones -adultas- actuales. Como si estuvieran (estuviéramos todos) malacostumbrados a una mentalidad descartable. Con poquísima voluntad de bancarnos los roces, las crisis, la dificultad, los bailes.
Pero, ¿cómo es eso?: ¡¿separarse es un acto de comodidad?!¿O será que las mujeres de ahora -con más independencia de la psique y económica- tienen los ovarios que no tenían las de antes?
Entiendo que sea una decisión por donde se la mire dolorosa, ¿pero acaso no es mejor que refugiarse en la negación o en una ficción de felicidad que a diario te hace daño? ¿Cuál es el peor desgarro?
¿No es acaso más cómodo quedarte en el molde que animarte a romperlo todo? ¿Cuánto influye lo económico? ¿Cuánto influye el qué dirán? ¿Cuánto el miedo a la soledad?
¿Y cómo hacen, cómo hicieron esas mujeres que empiezan de cero? ¿Cómo se sale adelante? ¿Cuánto afecta a un hijo la separación de los padres? El pediatra de mi hija siempre me dice: "la mejor vacuna, lo más importante para la salud de la niña, es la buena relación de sus papás". Fácil decirlo, sobre todo para alguien que va mínimo por el 3er round (3er matrimonio). Pero volviendo a lo mismo: ¿qué es peor, que tus viejos elijan separarse o tener que soportar un clima de constante combate?
Por otro lado: ¿Cómo se sale de una crisis conyugal? ¿Sirven las terapias en general? ¿Cuándo y en qué momento una pareja con hijos dice "no va más"?
¿Ustedes qué piensan?
PD: El dibujo de hoy es de Dina Pérez, ¡Gracias!
PD 2: A las que quieran participar del mural de NIÑOS ROÑOSOS, últimos 2 días para mandar sus fotos. El email es blogmama@revistaohlala.com¡Feliz miércoles!
En esta nota:
De la mamá








