Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Si te ponés base, que sea con brocha




De la esponjita a las brochas. ¿Porqué ahora nos ponemos base con brocha y dejamos a la esponjita de lado?
En mi opinión, las cerdas de la brocha permiten que la base entre mejor en los poros abiertos e imperfecciones de la cara, y logra que obtengamos un aspecto mucho más natural, con menos producto y en menos tiempo.
¿Cuáles son las brochas ideales?
Las mejores brochas son las gorditas, las que tienen muchos pelos, de pelo sintético y final llano.
¿Por qué de pelo sintético?
Porque el pelo no sintético tiene poros, y absorbe mucho producto. Se te va a gastar la base en medio segundo y además no va a ir nada a tu cara, sumado a que vas a hacer pelota la brocha de pelo natural porque va a ser imposible de lavar.
¿Cómo se usa?
Ponemos base en la mano, y hacemos cículos con la brocha hasta que toda la brocha esté cargada de forma pareja. Es importantísimo este punto final: si la brocha está cargada despareja, vas a tener mas base en algunos lugares que en otros. (Esto mismo aplica para las sombras, hay que cargar concienzudamente todo).
Empezamos desde donde tengamos la mayor cantidad de imperfecciones, yo tengo rocásea en el centro de la cara (la mayoría de la gente tiene más colores en el centro de la cara, pero puede pasar que por una adolescencia granuda, tengas marcas fuertes en el mentón o cachetes).
Hacemos presión y vamos esparciendo la base prolijamente. Como si estuvieras barriendo el piso. Siempre pasa, y creo que es por ansiedad, que se ponen un poquito en el cachete, pasan a le frente y de la frente a la pera. Todo lo que quedó en el medio sin base después tienen que volver a cubrirlo, y ya no se acuerdan dónde era. Entonces el resultado es algo medio desprolijo. Lo ideal es que lo hagas como cuando barrés el piso, parejo y seguido.
¿Cuales son las mejores brochas que se consiguen en Argentina?
1. HD noir de Pinceles Visage
2. Natura tiene una que es de rubor pero se re puede usar como base, es de pelo sintético y muy suaveciiiiita, el tema es que son medio largos los pelos y no podés hacer tanta presión, pero es de las mejorcitas que se consiguen en Argentina.
3. Brocha de Base de Fascino: es una marca que apareció ahora en LOOK Farmacity, pero esta brocha en particular no la vi. De todas formas les dejo la web , tal vez hacen envíos
4. Dior Brocha de base. Esta es espectacular en cuanto al largo del pelo, calidad y lo tupida que es. Es un poco pequeña y tardás un poco más en ponerte la base. Pero es divina mmmmal.
¿Europa y EEUU?
Lo que tiene de bueno comprar en estos lugares, es que a muy muy muy muy buen precio conseguís unas cosas alucinantes.
Quiero decirles, que Sephora es muy lindo y tentador, pero que en Target, Kiko y las farmacias, conseguís prácticamente los mismos productos a MUCHO menos precio.
Sobre todo las brochas. En Sephora una brocha de base sale unos 40 dólares promedio, en Target o Kiko, 10. La diferencia de precio es abismal y la calidad es la misma, a veces mejor.
En EEUU, las mejores marcas a buen precio a son Real Techniques y Sonia Kashuk. Elf es también muy espectacular y mucho mas barata. Para mí, Real Techniques y Sonia Kashuk son más para profesionales y ELF, son perfectas para automaquillaje.
En Europa, KIKO. Es una marca italiana muy muy muy buena y muy barata también. Los maquillajes son geniales y las brochas también. Tienen unos sets de automaquillaje buenísimos.
Y si van a Sephora, van a encontrar muchas buenas, medio carulas, pero buenas. Shiseido tiene una genial, Tarte también, Bare Minerals, hay un montón. Acuerdense que NO sean chatas, como su fuera una lengua. Tienen que ser bien tupidas.
Buen finde guachinas!

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Luchi te muestra cuáles son los errores más comunes en el maquillaje

Luchi te muestra cuáles son los errores más comunes en el maquillaje

tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.