Newsletter
Newsletter

Tu emprendimiento: ¿es un hobby o un negocio?


¿Ya sabés si lo que querés es simplemente despuntar el vicio o ganar plata?

¿Ya sabés si lo que querés es simplemente despuntar el vicio o ganar plata?



Alexis Caporale, fundador del Instituto Baikal, arrancó su clase en OHLALÁ! Makers diciendo no ser bueno en Instagram, pero que eso no lo iba a detener para explicarnos a todos los secretos para saber vender bien. Y es que, si bien se presenta como uno más, es uno de los directores de las escuelas más importantes de emprendedorismo del momento. "Ningún proyecto crece por suerte. Todos tenemos algún grado de suerte, pero ningún proyecto crece solo por suerte. Hay que hacer las cosas bien", fue una de sus primeras premisas.
Y entonces..., ¿cómo se hace para hacer las cosas bien? Si estamos hablando de ventas, hacer las cosas bien es, básicamente..., vender. Eso es lo más importante de una empresa o emprendimiento. Y para lograrlo, Alexis dio algunas claves concretas:

1)Definir si estoy haciendo una empresa o estoy forzando un hobbie.

Si no estás vendiendo, lo que hay es un hobbie. Lo que aprendimos es que necesitamos saber cómo transformar el hobbie en empresa, y saber salirte a tiempo al identificar si, por el contrario, el caso es que le estás pidiendo de más a ese hobbie.
Para explicarlo mejor, Alexis agregó: "Es hermosa la palabra ‘emprendimiento’ y lo que se genera entre emprendedores, es algo muy mágico y muy lindo para vivir en el día a día, pero, al fin y al cabo, es una empresa, una organización que tiene que cumplir un montón de requisitos financieros, legales, contables, administrativos, etc., que excede por completo ese deseo inicial que se tenía y por el cual se embarcaron en su proyecto".

2)La venta no es el objetivo final, sino que es el principio del camino.

"Yo aprendí en estos años que la venta es lo más importante de un proyecto. La venta, a diferencia de lo que intuitivamente pensamos, no es el final del camino. Sino que es completamente lo contrario, es el inicio del camino en cualquier emprendimiento". Si te ponés a pensar, el objetivo de nuestro proyecto es solucionar un problema o satisfacer una necesidad. Vamos a vender un producto o un servicio ahí en donde vemos que faltan otros que estén haciéndolo o faltan otros que estén haciéndolo de la forma que a nosotras nos gustaría que se haga. Esto mismo, en las ciencias duras es establecer una hipótesis: hay un problema no resuelto y es por ello que se necesita de una hipótesis inicial para ver cómo se resuelve ese problema.
Es decir, saber que estamos haciendo algo no solo porque queremos, porque nos gusta, porque nos divierte o porque queremos emprender, sino porque estamos cubriendo una necesidad.
Entonces, el siguiente paso es entender las ventas como una forma de validar si en verdad hay personas que están esperando que les resolvamos un problema y si están dispuestas a pagar por ello, es decir, vender es una forma de validar nuestras hipótesis.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Ejercicio: encontrá tu Ikigai para darle un propósito a tu emprendimiento

Ejercicio: encontrá tu Ikigai para darle un propósito a tu emprendimiento

los cuadrantes del Simón de la inspiración

Ejercicio creativo. los cuadrantes del Simón de la inspiración


por Milagros Conzi

Método GTD: o cómo ser productivo y tener más tiempo libre

Método GTD: o cómo ser productivo y tener más tiempo libre


 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.

QR de AFIP