• BELLEZA

Bienestar: qué tener en cuenta si querés hacer un détox de fin de año

Si sentís que estás llegando a fin de año "al límite", quizá hacer un détox te va a ayudar a ordenar las cosas y resetear tu energía. Te contamos qué tenés que tener en cuenta y cómo puede beneficiar la salud de tu cuerpo y de tu piel.


Consejos para un détox de fin de año.

Consejos para un détox de fin de año. - Créditos: Getty



Sobre todo en los últimos meses del año, desintoxicarnos empieza a ser una necesidad. ¿Desintoxicarnos de qué? De todo lo que podamos, incluso de aquellas cosas, vínculos o sustancias que a pesar de no ser tóxicas, en estas épocas se ponen tan intensas que un poco nos pesan. Las toxinas son sustancias que dañan o alteran el normal funcionamiento de nuestro organismo. El tabaco y el alcohol son considerados toxinas para el organismo, así como también la exposición a agentes contaminantes. Igualmente, el aumento de cortisol provocado por el estrés, es una sustancia tóxica para el organismo.

Por otro lado, no podemos evitar pensar en preparar el cuerpo y cuidarlo a tiempo para la cantidad de brindis, eventos, celebraciones que se vienen. Sí, es cierto, en general hacemos nuestra rutina detox después de las fiestas, pero en realidad y si lo pensamos, lo importante es el durante y no tiene que ver solamente con lo que consumimos sino con la cantidad de lo que consumimos. Por eso, está bueno entender que si nos ocupamos vamos a poder llevar mejor el mes de diciembre y sentirlo menos a nivel físico.

Nuestro cuerpo tiene una respuesta natural a estas toxinas y en ese proceso colaboran el sistema renal, el gastrointestinal y linfático: el proceso de drenaje y detoxificación consiste en neutralizar y eliminar las toxinas que son las que provocan cansancio, falta de energía, hinchazón: la detoxificación, que consiste en procesos mediante el cuerpo transforma las toxinas en sustancias menos tóxicas e hidrosolubles, para poder de ese modo eliminarlas con mayor facilidad. El drenaje es el mecanismo mediante el cual nuestro cuerpo expulsa al exterior las toxinas ya neutralizada de forma definitiva. 

¿Y cómo ayudamos a que estos mecanismos funcionen bien?  Primero e importante, tenemos que aprender a moderarnos. Pensemos que durante estas épocas salimos más, tenemos infinitas reuniones sociales, y en un punto todo esto es inevitable. ¿qué podemos hacer? Actuar a conciencia y seguir algunas de estas claves:

  • Tomar menos alcohol y reservarnos para reuniones. Pensá que se trata de una sustancia tóxica para el hígado. Una botella tiene aproximadamente 70 gramos de alcohol, cuando lo máximo que podríamos consumir es 30/g por día.

  • Consumí más agua. Fundamental para este proceso que consumas por lo menos 2l (por fuera de fruta, verduras y comidas). Más que nunca, cargá tu botellita y no la sueltes. 

     

     

  • Respetá tu rutina de sueño. Descansar correctamente evita el estrés oxidativo.

  • Cuidá tu alimentación.  Intentá llevar una dieta equilibrada en cantidad de fibra, vitaminas y minerales y evitá los alimentos procesados, la comida rápida y el exceso de azúcares

  • Realizar actividad física moderada. ¡Dale!, aunque te cueste, es super importante. Aprovechá reuniones informales para hacerlas caminando, o las distancias medianas para cambiar el bondi por la bicicleta.

La piel y la detoxificación

Importantísimo: no existe ningún producto que reemplace los hábitos saludables. Esto es válido para la alimentación y para la cosmética de cuidado de la piel.

Pero... sí, hay algunos productos que podés incorporar por lo menos por algún tiempito:

1) Activos con antioxidantes: por ejemlpo ácido ascórbico, alfa-tocoferol, ácido ferúlico, glutatión, escualano, resveratrol

2) Usar limpiadores suaves

3) No saltearte tu rutina de limpieza por la mañana y por la noche.

Detoxificación

Detoxificación

BOOSTER DETOIL, The Chemist Look: Es un blend de 4 aceites secos, de rápida absorción, no comedogénicos (escualano vegetal, aceite de argán, aceite de palta y aceite de almendra). Tiene activos biofuncionales que le dan un plus preventivo, antioxidante y ;detox.

BOOSTER VIT-C/FERÚLICO, The Chemist Lookes un concentrado de vitamina C pura (ácido ascórbico) al 15%, combinado con tres activos que potencian su poder antioxidante (vitamina Eácido ferúlico y glutatión). Además tiene un activo anti-estrésque protege a la piel de los efectos nocivos del estrés.

TÓNICO EXFOLIANTE DE USO DIARIO, The New Normal Skincare: tónico formulado con un 8% de AHA ( alfa-hidroxiacidos ): ácido glicólico, ácido málico y ácido tartárico. Aporta luminosidad, unifica el tono y mejora la elasticidad de la piel. Entre sus extractos calmantes e hidratantes incluye caléndula, aloe vera y té verde. Eimina suavemente las capas de células muertas.

100% SQUALANE PLANT DERIVED, The New Normal Skincare: el escualeno es un lípido que se encuentra naturalmente en la piel y con el paso de los años dejamos de producirlo. Una de sus principales funciones es proteger la barrera cutánea y evitar la pérdida continua de humedad. Este aceite de escualeno 100% de origen vegetal es extraído de plantas, y posee una estructura molecular muy parecida a la propia de la piel.

SEGUIR LEYENDO

Verano: los mejores consejos para cuidar tu pelo


por Karina Korn

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.