Newsletter
Newsletter
 • BELLEZA

Cómo tener un cuerpo bello

Nuestra coach corporal asegura que la belleza es un juego y nos propone crear un universo estético a partir de expresarnos con colores, texturas, sombras y movimientos. ¿Te animás a probar?




¿Qué es la belleza? Me gusta pensarla como un juego: de luces, sombras y movimiento.

¿Qué es la belleza? Me gusta pensarla como un juego: de luces, sombras y movimiento. - Créditos: Latinstock

En el OHLALÁ! Day, surgió una idea que me quedó dando vueltas en la cabeza: juntas, estamos gestando otra estética de belleza. Pero ¿qué es la belleza? Es difícil definirla, así que me gusta pensarla como un juego: de luces, sombras y movimiento. Ese mismo juego que arma la naturaleza, el mar con sus olas y sus animales, el atardecer y las nubes mezcladas al contraste con la tierra, la definición de los pétalos de una flor a partir de otros pétalos y hojas.
Dentro del paradigma imperante a veces se justifican ciertos parámetros de belleza, como si las mujeres fuéramos vestidos en serie a los que hay que irles poniendo y sacando, según si nos sobra o falta algo. Pero la naturaleza no sigue este patrón, sino otro que se llama sucesión de Fibonacci, un concepto matemático dado por una sucesión infinita de números, en la que cada número es el resultado de la suma de los dos anteriores. Pero lo que interesa no es su aplicación en las ciencias exactas, sino cómo se ve esta sucesión en la naturaleza: si miramos, por ejemplo, las rosas, aunque todas son similares, ninguna es igual a otra, cada pétalo incluso es distinto del de al lado. Ahí reside la belleza.

Somos creadoras

Con colores, texturas, sombras y movimientos o incluso con la ropa que usamos podemos crear un universo entero. Estoy convencida de que todas conocemos secretos de belleza real, pero algunas no confían en su gusto, en sus propias elecciones, dudan, se ponen inseguras, y ahí, lamentablemente, termina el juego.
Cuando logramos conectarnos con cada forma bella de la naturaleza y observarla como si viéramos un espectáculo en el teatro, descubrimos muchas cosas, aparecen y se develan varios secretos, que luego podemos aplicar a nuestra propia mirada.

Habitá tu cuerpo

Habitar nuestro cuerpo es sentirlo, percibiendo sus tensiones, sus blanduras, su comodidad y su incomodidad. Abriéndonos a estas sensaciones y recibiendo los mensajes que encierran.
Cuando nos sentimos cómodas en nuestro cuerpo, cuando usamos géneros nobles que acarician nuestra piel, nos llenamos de aromas que nos traen lindas sensaciones, cuidamos nuestra piel y la sentimos suave. Inmediatamente nos creemos esencialmente lindas; eso se ve y se emana como un poder gigante y especial. Y lo mejor: irradiamos esas sensaciones hacia los demás.

Acá van algunas ideas para poner en práctica:

  • Hacé un stop en la vorágine diaria, un descanso programado para cortar con la inercia de las actividades que te agobian.
  • Acostumbrate a percibir a cada rato el estado de tu cuerpo interna y externamente.
  • Nutrí y mimá tu cuerpo con lo que necesita, desde alimentos, sol, ejercicio, hasta masajes, un baño con esencias o una caminata bajo la luna en un lugar que te guste.
  • Potenciate desde los sentidos
  • Vista: exponete a cosas bellas. Visitá museos, lugares nuevos, o recorré los ya conocidos desde otro punto de vista (¿nunca levantaste la mirada cuando andabas en un colectivo, por ejemplo?).
  • Tacto: vestite con texturas nuevas, con telas suaves y cómodas. Hacé un ritual pasándote cremas que modifiquen la tersura de tu piel. Y acariciate, que no siempre necesita de los otros.
  • Olfato: explorá nuevos perfumes que te hagan sentir plena, relajada o simplemente bien.
  • Gusto: probá comidas sanas que mimen y nutran tu cuerpo por dentro y lo embellezcan por fuera.
  • Oído: escuchá música que te inspire cantar y bailar, creando magia en el movimiento. •
¿Qué es para vos la belleza? ¿Qué te hace reconocerte bella? También:Critics Choice Awards 2016: los looks de las famosas y¡No te exijas! Sos perfecta como sos

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

la técnica natural japonesa que renueva tu piel y logra un efecto lifting

Así es el mensaje Kobido, la técnica natural japonesa que renueva tu piel y logra un efecto lifting


por Ayelén Di Leva
Superalimentos. 5 motivos para comer más arándanos

Superalimentos. 5 motivos para comer más arándanos


por Daniela Chueke Perles
Qué es el ghee, la manteca "saludable"

Cómo se hace. Qué es el ghee, la manteca "saludable"


por Denise Tempone

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.