Newsletter
Newsletter
 • BELLEZA

Por qué está bueno tomar sol

“Cuando el sol empieza a brillar con más calor, siento que florezco” dice nuestra coach corporal y nos inspira a dejarnos entibiar con los rayos de la primavera




¡Al fin estamos en el mes de la primavera! ¡Qué alegría! Les juro que llenaría la página de flores, mariposas, corazones y muchos soles radiantes. Porque a mí me pasa que cuando el sol empieza a brillar con más calor, siento que florezco y se me va de a poco ese color de musgo marchito del invierno. Así que les propongo que este mes aprovechemos los múltiples beneficios que el astro rey trae para nuestro cuerpo, alma y corazón.

¿Por qué está bueno tomar sol?

A pesar de los cuidados que hay que tener –especialmente en cuanto a horarios–, si tomás 20 minutos de sol por día, vas a experimentar cambios positivos:
Se activa la vitamina D: los rayos del sol potencian este nutriente de nuestro cuerpo, que es absolutamente necesario para la mineralización de los huesos y los dientes.
Nuestra piel se renueva: vas a notar como que renace, se colorea y se limpia del acné. Podés limpiarte la cara con la cáscara de una banana como si fuera una toallita de bebé, o si no, cuando te bañás, podés exfoliarla con miel (esa que tiene textura granulada) y luego pasarte un poco de aloe vera, que va equilibrándola entre la sequedad y la grasitud. También es excelente tener un cepillito de buenas cerdas y cepillarte la piel en seco para sacarte las células muertas.
Mejoran nuestras defensas: el sol aumenta los glóbulos blancos, así que vas a sentirte más protegida ante eventuales enfermedades.
Se reduce el colesterol y baja la presión arterial: el sol ayuda a metabolizar las grasas y dilata las arterias de la piel, lo que permite que la sangre circule mejor.
Aumenta el deseo sexual: y sí, nos ponemos un poco más cachondas, porque hay algo de cierto en eso de que durante las estaciones más cálidas aumenta ligeramente la testosterona, la hormona del deseo.
Ahuyenta la depresión: cuando hay sol, en nuestro cuerpo aumenta la producción de serotonina, que es un neurotransmisor relacionado con el bienestar y que influye sobre la temperatura corporal, el sueño –por eso también dormimos más y mejor– y la conducta sexual.

Movimientos al aire libre

Tener la chance de ejercitarnos outdoors cuando hay solcito, para mí, es uno de los placeres más lindos. No importa lo que hagas: podés caminar, andar en bicicleta, hacer yoga, Pilates o acroyoga, bailar o lo que se te ocurra. Porque, además de beneficiarte con lo que el sol tiene para darte, también te oxigenás mejor y liberás más eficientemente las toxinas de tu cuerpo.
¡Así que no hay excusas! Llevate una mantita, agua, frutas y proponete hacer unos movimientos solares. Con amigas o sola, podés manotear alguna de tus OHLALÁ! que tengas archivadas y practicar alguna de las tantas rutinas que fuimos compartiendo en estos años.
Si no se te ocurre ninguna, te doy una minirrutina breve:
  • Sentate en posición de indio y flameá tus brazos dejando que tu torso se mueva a un lado y al otro como si fuera un torniquete, serpenteando tu columna.
  • Abrí tus piernas y estirate hacia un lado abriendo bien el pecho y acompañando el movimiento con el brazo contrario a la pierna hacia la que vas.
  • Por último, realizá el 100, la rutina de Pilates para fortalecer los abdominales que hicimos para la edición de julio.
¡A disfrutar de la primavera, chicas! •
¿Te gustan estos primeros soles? ¿Te motiva salir a entrenar al aire libre? ¿O a encontrarte con amigas a tomar algo? Mirá este Recorrido: 5 lugares para probar smoothies y aprovechá para enterarte ¿Cómo darle batalla al azúcar?

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Cómo decorar tu casa con antigüedades y muebles vintage

Cómo decorar tu casa con antigüedades y muebles vintage


por Carolina Cattaneo
la técnica natural japonesa que renueva tu piel y logra un efecto lifting

Así es el mensaje Kobido, la técnica natural japonesa que renueva tu piel y logra un efecto lifting


por Ayelén Di Leva
Superalimentos. 5 motivos para comer más arándanos

Superalimentos. 5 motivos para comer más arándanos


por Daniela Chueke Perles
Conflicto entre Israel y Palestina: 5 documentales para saber más sobre lo que está pasando

Conflicto entre Israel y Palestina: 5 documentales para saber más sobre lo que está pasando


por Laura Gambale

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.