Newsletter
Newsletter
 • BELLEZA

Té negro: por qué es un aliado para acelerar el metabolismo

Ahora no sólo el té verde posee propiedades saludables; recientemente se publicó un estudio que demuestra los beneficios de la variedad negra.




Es sabido que el té verde ayuda a acelerar el metabolismo por su contenido de antioxidantes y otros componentes beneficiosos. Sin embargo, ahora hay buenas noticias para las que no gustan demasiado de esta infusión y prefieren el té negro.
Un estudio realizado por la UCLA -que fue publicado por el European Journal of Nutritiondemuestra por primera vez que el té negro puede promover la pérdida de peso, además de otros beneficios saludables al reducir el número de bacterias intestinales relacionadas con la obesidad y aumentar las bacterias responsables de la masa corporal magra.
Además, los científicos comprobaron que esta infusión milenaria altera el metabolismo energético en el hígado al cambiar los metabolitos (las sustancias que participan en las reacciones matabólicas) intestinales.
¿Más evidencias? Tanto el té verde como el negro contienen prebióticos, sustancias que promueven el crecimiento de microorganismos que contribuyen con un estado saludable general.
Ahora sí: como dice el eslogan publicitario, a tomarse una pausa de cinco minutos y prepararse un buen té negro. Acordate que las versiones orgánicas y en hebras son las más recomendadas.
¿Conocías esta información sobre el té negro? Además te mostramos Detox físico y emocional: cómo hacer una limpieza de hígado

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

la técnica natural japonesa que renueva tu piel y logra un efecto lifting

Así es el mensaje Kobido, la técnica natural japonesa que renueva tu piel y logra un efecto lifting


por Ayelén Di Leva
Superalimentos. 5 motivos para comer más arándanos

Superalimentos. 5 motivos para comer más arándanos


por Daniela Chueke Perles
Qué es el ghee, la manteca "saludable"

Cómo se hace. Qué es el ghee, la manteca "saludable"


por Denise Tempone

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.