
4 recetas con espinaca ideales para toda hora
2 de agosto de 2016 • 00:20

Con unos días de delay llega la nota de recetas de cada mes (todas testeadas por Juli). Esta vez son cuatro preparaciones súper fáciles, ideales para picar de entrada o tener a mano para cuando los chicos (o nosotros) tienen hambre entre comidas. Recetas sanas, fáciles y nutritivas que tienen la espinaca como ingrediente principal. Todas se pueden hacer con espinaca fresca o con las bolsitas congeladas.
PANCAKES
*Quedan riquísimos con guacamole o tomate cortado bien chiquito.

Ingredientes: 1 taza de espinaca / 1 huevo / 1 cucharada de harina integral / 1 cucharita de polvo de hornear / queso y tomatitos (opcional).
Preparación: Esta receta no puede ser más fácil y rica. Mezclá todos los ingredientes hasta que queden bien integrados. Agregar un chorrito de aceite en la sartén, vuelta y vuelta ¡Y a comer! Juli los comío con guacamole encima, que es medio fanática.
BOHIOS DE VERDURA

Ingredientes: tapas para empanada (yo uso las chiquitas. Obvio que si quieren hacer la masa casera quedan mucho más ricos pero yo con Juli no tengo ni tiempo de amasar) / 1 paquete de espinaca (o 500g) / 150gm de queso rallado / 1 huevo para pintar.
Preparación: ¡Otra receta súper fácil! Sacale toda el agua a la espinaca (van a ver que queda poquita) y después juntala en un bowl con el queso rallado. Ese es todo el relleno, van a ver que quedan espectaculares. Para los bohios, poné una cucharita de preparación en el medio de la tapa de empanada y cerrálo formando un bollito. Pintá con huevo, espolvoreá con queso rallado y llevá al horno (180 grados) por 15 minutos.
CROQUETAS DE ESPINACA

Ingredientes: 1 taza de harina leudante / 1 huevo / ajo y perejil a gusto / ¼ taza de leche / 1 chorrito de soda / 1 paquete de espinaca (si la quieren reemplazar por acelga también queda bien).
Preparación: Poné la harina en un bowl y agregá el huevo, la sal, el ajo y el perejil. A medida que vas mezclando agregás la leche y la soda. La idea es que te quede una pasta ni muy espesa ni muy líquida. Por último incorporá la espinaca picada bien chiquita. Podés hacer las croquetas fritas o al horno (con bastante aceite en la placa y dando vuelta las croquetas en la mitad de la cocción).
MUFFINS DE ESPINACA Y PAPA

Ingredientes: 3 papas / 2 tazas de espinaca / 2 cucharadas de queso rallado / 1 huevo (opcional) / 2 cucharadas de harina integral / sal y pimienta.
Preparación: Herví las papas hasta que puedas pisarlas con facilidad. Cociná la espinaca en agua hirviendo o al vapor. Uní la espinaca con la papa y el queso rallado y esperá a que se enfríe. Agregá el huevo, la harina y salpimentá. Si querés sumar alguna especia este es el momento. Volcá la preparación en un molde de muffins y llevá al horno (180 grados) por 20 minutos.
Aprovecho para contarles de una actividad solidaria que organiza Fabiana, del blog De Madre a Madre, junto con la gente de la Asociación Civil Dar es Dar por el día del niño. Es este domingo y está pensada para madres con chicos de 1 a 4 años. Hay que llevar un juguete (¡o más!) en excelente estado e ir con muchas ganas de jugar y divertirse. La gente de Dar es Dar va a repartir los juguetes recaudados es su centro contra la desnutrición en La Matanza. La actividad es con inscripción previa a demadreamadreoficial@gmail.com y los cupos son súper limitados.

¿Qué les parecieron las recetas? Les recomiendo también: Recetas saludables para compartir en familia, 4 recetas para los más chicos, 3 recetas infalibles para todos los gustos.
Debbie
En esta nota:
SEGUIR LEYENDO


"Ma, en el cole me dejan de lado": claves para situaciones escolares antes de que sea bullying
por Ana Paula Queija

Cómo será el pago de las facturas de abril de las prepagas tras las medidas del Gobierno
por Redacción OHLALÁ!

Cómo decorar tu casa con antigüedades y muebles vintage
por Carolina Cattaneo

Conflicto entre Israel y Palestina: 5 documentales para saber más sobre lo que está pasando
por Laura Gambale
