Newsletter
Newsletter

Corea del Sur: esta es la extraña razón de por qué todos los coreanos acaban de perder 2 años de edad

A partir del 28 de junio entra en vigor la "Ley de Edad Única". ¿Qué cambios trae esto a los habitantes de Corea del Sur?


¿Los BTS serán más jóvenes?

¿Los BTS serán más jóvenes? - Créditos: Gentileza de Disney



El nuevo presidente de Corea del Sur, Yook Suk Yeol, había propuesto como parte de su campaña política, la anulación del sistema de la edad coreana. Dicha medida ahora fue aprobada y entrará en vigencia el 28 de junio.

¿Qué significa esto? Cada habitante surcoreano rejuvenecerá dos años a partir de la fecha antes mencionada. Increíble, pero real.

¿Cómo es el sistema de la edad coreana?

Resulta que la práctica utilizada en Corea del Sur es muy diferente a la nuestra. Consiste en que un recién nacido cumple automáticamente un año en el momento del nacimiento, y suma otro más con el cambió de año calendario.

O sea, por ejemplo, un niño que nació el 27 de junio de 2022, hoy cuenta ya con 3 años, puesto que ya nace con 1, se le sumó otro al finalizar el año calendario 2022, y el nuevo de 27 de junio llegó a la cifra de 3 (cuando en nuestra tierra recién cumpliría su primer añito). Confuso, sí.

Ello está destinado a cambiar: a partir del miércoles 28 de junio de 2023, se deberán restar esos 2 años sumados a la edad actual. En el caso del ejemplo, ese niño de 3 años, vuelve a tener solo 1.

¿Por qué se cambió el sistema de la edad coreana?

El Ministerio de Legislación Gubernamental comentó que cambiar el legendario método surgió para restar confusiones, por lo que el cómputo de edad será similar al del resto del mundo bajo la ley de edad única.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Gran Hermano: quiénes quedaron nominados en la gala del 28 de febrero

Gran Hermano: quiénes quedaron nominados en la gala del 28 de febrero


por Emanuel Juárez

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.