Mundial Qatar 2022: quiénes son las mujeres de la Selección argentina

Desde las más conocidas hasta las que eligen un perfil más bajo. Te contamos la historia de las parejas de los jugadores.


Las mujeres de los futbolistas de la selección argentina.

Las mujeres de los futbolistas de la selección argentina. - Créditos: Getty.



Este domingo empezó el Mundial Qatar 2022 y aunque el debut de la Scaloneta no fue el que esperábamos, ahora es el momento para demostrarles todo nuestro apoyo y confianza a los representantes de la albiceleste. Y eso es justo lo que ellas hacen siempre. ¿Quiénes? las mujeres de los jugadores de la selección. Desde Antonela hasta Oriana, te contamos un poquito más de ellas para conocerlas mejor.

Antonela Roccuzzo y Lionel Messi

Antonela Roccuzzo y Lionel Messi.

Antonela Roccuzzo y Lionel Messi. - Créditos: Instagram.

Podríamos decir que es la más conocida y querida por todos. La esposa del 10 es dueña de una historia de amor con Lio, que data desde su infancia. Su vínculo superó las distancias: cuando Messi se mudó a España para empezar su carrera como futbolista internacional, su relación no solo siguió a pesar de los kilómetros, sino que se afianzó aún más. Al tiempo, Antonela viajó y años más tarde, formaron una familia convirtiéndose en los papás de Mateo, Thiago y Ciro.

Jorgelina Cardoso y Ángel Di María

Jorgelina Cardoso y Ángel Di María.

Jorgelina Cardoso y Ángel Di María. - Créditos: Instagram.

Su relación empezó en 2009 y también como Anto y Lio, fue a la distancia. Acá cupido fue la prima del futbolista, que dos años después de noviazgo se casaron en la Catedral de Rosario, también como Messi. Todos rosarinos. Son los papás de Mía y Pía.

Tini Stoessel y Rodrigo de Paul

Tini Stoessel y Rodrigo de Paul.

Tini Stoessel y Rodrigo de Paul. - Créditos: Instagram.

La pareja nació en medio de la polémica. Él se había separado hacía muy poquito de Camila Homs, con quien tiene a Francesca y Bautista, y cuando este último tenía apenas unos meses. Con mucho misterio, y pasión, la cantante y el futbolista fueron dando señales de que salían en las redes sociales, hasta confirmarse con declaraciones a las cámaras de ella. Y aunque hay rumores de crisis, ninguno de los protagonistas salió a desmentir o confirmar nada. ¿La veremos a Tini alentando en la tribuna?

Amanda Gama y Emiliano “Dibu” Martínez

Amanda Gama y Emiliano “Dibu” Martínez.

Amanda Gama y Emiliano “Dibu” Martínez.

El arquero titular está casado hace cinco años con la portuguesa, que se dedica al diseño de interiores, y a quien conoció en una parada de colectivo en Europa, hace ya nueve años. Son los papás de Santiago y Ava. La nena nació el 30 de junio de 2021, cuando él estaba jugando la Copa América, por lo cual, no pudo conocerla hasta mediados de julio, luego del triunfo de Argentina.

Agustina Gandolfo y Lautaro Martínez

Agustina Gandolfo y Lautaro Martínez.

Agustina Gandolfo y Lautaro Martínez. - Créditos: Instagram.

Lo que empezó con una amistad, terminó con el nacimiento de Nina, la primera hija de ambos. Ellos se conocieron en una fiesta, pero no fue amor a primera vista. Ella es de Mendoza, estaba estudiando una carrera universitaria, trabajaba en una empresa familiar y quería emprender. Él todavía jugaba en Racing. Cuando empezaron a chatear y darse cuenta de que querían ser más que amigos, él estaba a punto de viajar hacia Italia para sumarse al Inter de Milán. A los meses, ella viaja para verlo y el amor ya era inminente. A ella la vemos muy activa en las redes ya que como influencer fitness comparte sus rutinas diarias con su casi un millón de seguidores.

Oriana Sabatini y Paulo Dybala

Oriana Sabatini y Paulo Dybala.

Oriana Sabatini y Paulo Dybala. - Créditos: Instagram.

Otra pareja que se soldó con la distancia. La cantante vivía en Argentina cuando en 2018 comenzó la relación con el cordobés, así que ella vivía viajando a Italia para estar con él. Luego de meses de subirse y bajarse del avión, decidieron dar el gran paso e irse a vivir juntos al viejo continente. A Oriana ya la conocemos desde antes, no solo por ser la hija de Catherine Fulop y Ova Sabatini, y la sobrina de la tenista Gabriela Sabatini, sino que también, por su carrera como actriz y cantante y su anterior noviazgo con Julián Serrano.

Carolina Calvagni y Nicolás Tagliafico

Carolina Calvagni y Nicolás Tagliafico.

Carolina Calvagni y Nicolás Tagliafico. - Créditos: Instagram.

Mensajito va, mensajito viene. Esta pareja se conoció en 2014 por Facebook y después de chatear y chatear, se vieron en persona, y nunca más se separaron. Ella estudiaba arquitectura, pero cuando a Tagliafico lo transfieren a Ámsterdam, su novia apostó todo por su amor y lo acompañó en la nueva etapa. Hoy ya llevan ocho años juntos, y uno de casados, ya que en diciembre de 2021 pasaron por el altar en Argentina, en una fiesta íntima celebrada en la Estancia Villa María, ubicada en Máximo Paz. Como Agus Gandolfo, ella también comparte rutinas de ejercicios y dietas en sus redes sociales. Juntos tienen dos hijos perrunos, Galo e Indi.

Linda Raff y Alejandro "Papu" Gómez

Linda Raff y Alejandro "Papu" Gómez.

Linda Raff y Alejandro "Papu" Gómez. - Créditos: Instagram.

Eran compañeros de colegio que se enamoraron en la secundaria. Hace ya diez años que están casados y son los papás de Bautista, Constanza y Milo. Linda es arquitecta, diseñadora de moda y tiene su propia marca de trajes de baño. Viven en España – que les encanta – y son muy divertidos en las redes sociales, donde él siempre busca la forma de hacerla reír.

Celeste Rey y Nicolás Otamendi

Celeste Rey y Nicolás Otamendi.

Celeste Rey y Nicolás Otamendi. - Créditos: Instagram.

Esta pareja no quería que se supiera su relación. No porque ocultasen algo, sino porque ambos querían llevar un perfil bajo. Sin embargo, fue imposible después de haber sido vistos por los periodistas cenando en un restaurante. Se conocieron en la adolescencia y aunque también siguió la relación a la distancia porque él fue transferido al Manchester City, finalmente Celeste se mudó con él. Hoy ya tienen tres hijos: Morena, Mía y Valentín.

Elisa Montero y Lionel Scaloni

Elisa Montero y Lionel Scaloni.

Elisa Montero y Lionel Scaloni.

El DT y autor del nombre de equipo que lleva la selección argentina, bautizada como La Scaloneta, tiene una historia de amor que empezó catorce años atrás, cuando Lionel fue presentado como jugador del Mallorca de España. Ahí conoció a la española y juntos formaron una familia con Ian y Noah. Ella estuvo ahí para él cuando sufrió una seria depresión tras ponerle fin a su carrera como jugador. También, lo alentó a lanzarse como director técnico. Ambos intentan llevar un perfil bajo y disfrutar de una vida tranquila en la isla.

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

"El fútbol nos unió en México": crónica del partido de una argentina en Monterrey


por Sonia De Cristo

Mundial Qatar 2022: a qué hora se transmite la ceremonia de apertura


por Mechi Bustos

Mundial 2022. 4 atracciones en Qatar que no te podés perder


NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.