Newsletter
Newsletter
 • Famosos

Cillian Murphy: así fue su drástica transformación para dar vida a Oppenheimer

En una entrevista, Cillian Murphy reveló cómo fue la drástica transformación física a la que se sometió para interpretar su papel en Oppenheimer, papel por el que podría ganar un Oscar.


Cillian Murphy: así fue su riesgosa transformación física para su papel en Oppenheimer.

Cillian Murphy: así fue su riesgosa transformación física para su papel en Oppenheimer. - Créditos: Instagram.



Esta semana llegaron a la pantalla grande dos esperadísimos estrenos: Barbie, la película, y Oppenheimer. Y aunque la Barbiemanía es total -y nos encanta-, en esta nota vamos a hablar sobre la segunda, el último film de Christopher Nolan, interpretado por Cillian Murphy. En este nuevo desafío profesional, el actor se pone bajo la piel de Robert Oppenheimer, uno de los físicos creadores de la bomba atómica, el cual, tal como contó en una reciente entrevista, le representó un extremo esfuerzo físico para alcanzar la transformación hacia su polémico personaje.

La impresionante transformación física de Cillian Murphy para Oppenheimer

La impresionante transformación física de Cillian Murphy para Oppenheimer.

La impresionante transformación física de Cillian Murphy para Oppenheimer. - Créditos: Instagram.

Para interpretar al físico Robert Oppenheimer (papel que podría valerle una importante nominación al Oscar) la estrella de Peaky Blinders tuvo que seguir una serie de métodos para lograr el particular aspecto de su polémico personaje, uno de los creadores de la bomba atómica.

El objetivo era claro: Murphy tenía que alcanzar la apariencia “demacrada” que tenía el reconocido científico durante el desarrollo del Proyecto Manhattan, el plan que llevó a cabo la creación del explosivo. Para eso, el actor de 47 años realizó una dieta extrema.

Murphy tenía que alcanzar la apariencia “demacrada” que tenía el reconocido científico durante el desarrollo del Proyecto Manhattan.

Murphy tenía que alcanzar la apariencia “demacrada” que tenía el reconocido científico durante el desarrollo del Proyecto Manhattan. - Créditos: Universal Pictures

En una entrevista con The New York Times, Murphy contó cómo fue el proceso de adaptación física al que se sometió para lograr el aspecto físico de su personaje, los cuales, expresó que no fueron “saludables”.

El intérprete contó que se tomó más de cinco meses antes de comenzar con el rodaje de la película para prepararse, tanto física como emocionalmente, para llevar adelante el papel. Pese al esfuerzo que ello representó para él, el actor reveló que se sentía muy entusiasmado con este nuevo desafío y que, el hecho de perder bastante peso para interpretarlo era muy importante porque le permitía darle una “mirada de ojos muy abiertos” a su polémico personaje. Una de las metas era transmitir que el científico “nunca comía”.

“Me encanta actuar con mi cuerpo y Oppenheimer tenía una silueta muy distinta a la mía, así que yo quería hacerlo bien”.

Cillian Murphy.

“Tuve que perder bastante peso; además, trabajamos el vestuario y la sastrería; él era muy delgado, casi demacrado, subsistía a base de martinis y cigarrillos, y tenía esos ojos realmente brillantes, así que trabajamos mucho en su silueta y expresiones antes de comenzar a rodar”, agregó el actor, profundizando en las características físicas del científico. 

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Luisana Lopilato será la criminal más famosa de Argentina en una nueva película

Luisana Lopilato será la criminal más famosa de Argentina en una nueva película


por Cristian Phoyú
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.