Newsletter
Newsletter
 • Famosos

Coldplay: el inesperado momento en donde Zeta Bossio y Charly Alberti subieron al escenario

Así como los grandes amores se cierran su historia con un beso de película, Coldplay lo selló con Argentina reuniendo a Zeta Bossio y Charly Alberti.


Coldplay Feat Soda Stereo

Coldplay Feat Soda Stereo



Ya no hay palabras para describir lo que fue el vendaval Colplay en Argentina. Y si bien es cierto que somos un país que ha recibido a grandes artistas, sin lugar a dudas, la banda británica hizo historia: batieron un récord histórico llenando 10 estadios de River Plate; nos dejaron con la boca abierta después de desplegar una cátedra en sustentabilidad, alimentado dos escenarios con energías renovables; nos mostraron un tipo de inclusión que nunca habíamos vivido y fueron amables y le cedieron las aperturas de sus conciertos a Zoe Gotusso, una artista en ascenso que dio un salto abismal como su telonera.

Pero hayas ido o no a los recitales, seas fanático de Coldplay o solo los escuches una vez cada tanto, seguro que te enteraste que todas las noches tocaron De música ligera de Soda Stereo. Un himno del pop rock nacional que también alcanzó su inmortalidad en River, un 20 de septiembre de 1997 cuando la banda argentina se despidió sin saber que, 10 años más tarde, se volverían a reunir por una última vez.

De aquel amor, de música ligera

Fue el propio Chris Martin quien contó que hace algunos años un amigo le dijo que "debería tocar De música ligera de la banda Soda Stereo" y Coldplay lo probó: "La tocamos y ese fue probablemente el mejor sentimiento musical de toda mi vida". Algo que no quedó ahí porque, lo que pasó en el Estadio Único de La Plata en 2017, se repitió durante los diez shows que la banda británica dio en el Estadio River Plate.

¿Y cómo no querer revivir una emoción tan fuerte? Cada vez que empiezan a sonar los primeros acordes el público -conformado también por personas que quizá nunca escucharon esta canción en vivo- enloquece de felicidad, canta con toda la energía de sus pulmones y celebra el guiño argento que Chris Martin y compañía tienen con nuestro país.

Pero se tenían guardada una última sorpresa que sucedió esta misma noche cuando Charly Alberti y Zeta Bossio subieron al escenario. Will Champion cedió su lugar en la batería para tocar la pandereta y, el resto, se convirtió en Historia porque -de muchas maneras- estos son los grandes momentos musicales que marcan a un corazón fan y que, al final de cuentas, explican por qué la música nos da vida.

Coldplay Feat Soda Stereo

Coldplay Feat Soda Stereo

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Coldplay: cuándo es la fecha de lanzamiento del nuevo disco, 'Moon Music'

Coldplay: cuándo es la fecha de lanzamiento del nuevo disco, 'Moon Music'

Atrapada entre Coldplay y Gran Hermano

Volver a mirar. Atrapada entre Coldplay y Gran Hermano


por Beta Suárez
según Coldplay

Cómo cambiar el mundo, según Coldplay


por Mariana Copland
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.