Kim Petras y su emotivo discurso sobre diversidad durante los Premios Grammy
Ayer se celebró una nueva edición de los Premios Grammys, ceremonia que tuvo muchísimos momentos emotivos.
6 de febrero de 2023
Kim Petras durante los Premios Grammy 2023. - Créditos: Getty
Ayer en Los Ángeles se celebró una nueva edición de los Premios Grammy y -además de algunas sorpresas- la ceremonia estuvo repleta de momentos súper emotivos. Es que, como ya nos tienen acostumbrados, muchas de las celebrities aprovechan su momento frente al micrófono para compartir un mensaje de inspiración, de motivación y hasta ayudar a visibilizar problemáticas sociales.
Desde Kim Petras hasta Lizzo, estos fueron cinco de los momentos más emotivos de los Grammy.
1. Kim Petras
Primera artista trans en ganar un Grammy, todos estábamos con las expectativas muy en lo alto en la categoría de "Mejor actuación de dúo o grupo pop". Al subir al escenario, Kim empezó diciendo: "Esta canción fue un increíble camino para mi. Y Sam siempre ha sido un apoyo desde hace mucho tiempo. Sam ha querido que yo agradezca este premio porque soy la primera mujer transgénero en ganarlo", y agregó: "Yo solo quiero agradece a todas las increíbles leyendas transgénero antes de mí, quienes rompieron las puertas para que yo pueda estar aquí esta noche: Sophie, especialmente, mi amiga que murió hace dos años y quien me dijo que esto pasaría y siempre confió en mi. Gracias por la inspiración, Sophie. Te adoro y tu inspiración siempre estará en mi música. Madonna, por luchar por los derechos LGBTQ, no creo que pudiera estar aquí sin Madonna. Mi mamá -crecí cerca de un lugar escondido de Alemania y mi mamá siempre creyó en mí: en que era una chica; no estaría aquí sin ella y su apoyo. Todos los que creyeron en mí hasta ahora, os quiero mucho. A la Academia de los premios Grammy, gracias. Este es un gran momento para mí. Sam, gracias. Sos un ángel y un héroe en mi vida, y te quiero, al igual que a toda las personas que han hecho esta canción. Los quiero".
2. Lizzo
Después de su salto a la fama, Lizzo no deja de sorprendernos con su carisma, sus looks increíbles y su frescura. Ganadora de "Mejor sencillo del año" por About Damn Time, arrancó diciendo: "Quiero dedicar este premio a Prince. Cuando lo perdimos, decidí dedicar mi vida a hacer música positiva. Quería que el mundo fuera un mejor lugar. Ahora miro a mi alrededor y estas canciones que hablan de amar nuestros cuerpos y sentirnos cómodas en nuestras pieles, sentirnos bien, estoy orgullosa de ser parte de eso. Porque en un mundo donde hay mucha oscuridad y cosas aterradoras, la gente no solo pueda hacer el bien, si no ser el bien, manténganse fieles a sí mismos y atraerán personas que van a apoyarlos", y agregó: "Beyoncé, tú cambiaste mi vida. Cantaste ese popurrí de gospel... y la forma en que me hiciste sentir, yo estaba como, quiero que la gente se sienta de esta manera con mi música. Claramente eres la diosa de nuestras vidas".
3. Beyoncé
Beyoncé hizo historia al convertirse en la artista con más Grammy's, durante su discr "Quiero agradecer a mi tío Johnny, que no está aquí... pero que está acá en espíritu. Me gustaría agradecer a la comunidad queer por todo su amor y por haber inventado este género. Que dios los bendiga".
4. Adele
Cuando llegó el momento de Adele, la artista británica también se emocionó y movilizó. A la hora de agradecer su premio, dijo: "Tenía muchas ganas de venir esta noche. Solo quiero dedicarle esto a mi hijo, Angelo", y explicó: "Escribí este primer verso en la ducha cuando estaba eligiendo cambiar la vida de mi hijo. Él no ha sido más que humilde, amable y amoroso conmigo todo el tiempo".
5. Harry Styles
Uno de los artistas favoritos, Harry Styles no solo la rockeó en la red carpet, sino que también se llevó algunos de los premios más importantes de la nota. Durante su discurso de aceptación, dijo: "Me he sentido muy, muy inspirado por cada artista en esta categoría conmigo en muchos momentos diferentes de mi vida”, y agregó: "Creo que, como en noches como esta, obviamente es muy importante para nosotros recordar que no existe lo mejor en la música”.