The Whale: cuándo estrena en Argentina la película de Brendan Fraser

Una de las películas más ovacionadas en el Festival de Cannes, ayer Brendan Fraser ganó el Critics' Choice Award por su papel.


Brenda Fraser en The Whale, su última película.

Brenda Fraser en The Whale, su última película.



Brendan Fraser es un actor muy querido dentro de Hollywood y que, entre los cinéfilos, siempre va a tener un lugar especial gracias a películas como Al diablo con el diablo, Dudley Do-Right, La Momia o George de la selva. Es por esto que cuando el actor decidió retirarse de la industria y, años más tarde, contó las razones... realmente todos nos conmovimos

Regresando muy de a poquito -primero con un papel chiquito en The Affair y Trust, para después protagonizar Doom Patrol en HBO Max- The Whale representa su vuelta a la pantalla grande. Ovacionado en el Festival de Cannes, si bien no ganó el Golden Globes... sí, anoche, se quedó con el Critics' Choice. ¿Cuándo estrena esta película en Argentina?

Qué tenés que saber sobre The Whale

Brenda Fraser ganó el Critics' Choice por su papel en The Whale.

Brenda Fraser ganó el Critics' Choice por su papel en The Whale.

Protagonizada por Brendan Fraser y Sadie Sink (¡sí! la actriz de Stranger Things), Charlie es un profesor de la universidad con obesidad mórbida que da clases online y se mantiene alejado de toda interacción social, a excepción de su relación con su enfermera Liz. Cuando lo conocemos, Charlie está intentando reconectar con su hija adolescente, de quien se separó después de abandonar a su familia para vivir con su amante gay.

Definido como un drama familiar, si bien la película en general no alcanzó críticas brillantes, sí lo hizo la actuación de Brendan Fraser quien se luce en un papel súper desafiante y al cual impregna de una vulnerabilidad demoledora. Trabajo que lo posiciona como uno de los candidatos más fuertes para ganar el Oscar al mejor actor.

Aunque todavía no sabemos si The Whale llegará a alguna plataforma de streaming, sí está confirmado que su estreno en los cines argentinos será el 9 de marzo (un poquito de una semana antes de la ceremonia de los premios de la Academia).

El emotivo discurso de Brendan Fraser en los Critics' Choice

Fue Herman Melville quien una vez escribió que solo hay cinco críticos en Estados Unidos, el resto está dormido. Tampoco sé lo que significa, pero estoy seguro de que me alegro de que te hayas despertado por mí”, arranca diciendo el actor y siguió hablándole directamente al director de la película: "Darren Aronofsky, estaba en el desierto y probablemente debería haber dejado un rastro de migas de pan, pero me encontraste (...) Y como todos los mejores directores, simplemente me mostraste a dónde ir para llegar a donde necesitaba estar".

 

Antes de que la musica lo terminara de cortar, el actor agregó: “Si a vos... un tipo como Charlie, a quien interpreté en esta película, de alguna manera luchas contra la obesidad o simplemente sientes que estás en un mar oscuro… quiero que sepas que si vos también podés tener la fuerza para -simplemente- ponerte de pie e ir a la luz... sucederán cosas buenas”.

 

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Succession: https://www.youtube.com/watch?v=sWlURhM5P5Q&ab&ab_channel=HBOMax


por Sole Venesio

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.