Newsletter
Newsletter

Feriado por el Día de la Virgen: ¿también es fin de semana largo?

Acercándonos al final de este 2023, te contamos cuándo es el último finde XXL del año, en el que conmemoramos una fecha muy especial: el Día de la Virgen.


Feriado por el Día de la Virgen: ¿también es fin de semana largo?

Feriado por el Día de la Virgen: ¿también es fin de semana largo?  - Créditos: Getty.



A solo unas horas de comenzar oficialmente los últimos dos meses del año (entre los que se definirá el próximo presidente con las elecciones de balotaje), sabemos que necesitas una pausa, un stop, un día extra de descanso. Y por eso, tenemos una muy buena noticia para vos: ¡queda un fin de semana largo del año!

Sí, mientras esperamos que se confirme si se traslada, o no, el asueto del lunes 20 de noviembre, el Día de la Soberanía Nacional, ¡hay otro finde largo que nos está esperando ansioso!

Día de la Virgen: cómo cae el último finde XXL de año

Para la alegría de muchos, este año el 8 de diciembre, el Día de la Inmaculada Concepción de María, cae viernes y con eso ¡nos regala un nuevo fin de semana largo! 

En pleno mes de diciembre y con un par de semanas previo a las fiestas, este asueto que se transforma en finde XL, desde el viernes 8 al domingo 10, nos da un respiro extra para disfrutar y descansar de los últimos días del 2023. 

¿Por qué es feriado el 8 de diciembre?

El 8 de diciembre es el Día de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, conocida también como la Purísima Concepción. Se trata de una festividad católica cuya celebración se lleva adelante en muchos países del mundo. 

Esta festividad es un dogma de la Iglesia católica decretado en 1854 que sostiene que la Virgen María estuvo libre del pecado original desde el primer momento de su concepción por los méritos de su hijo Jesucristo, recogiendo de esta manera el sentir de dos mil años de tradición cristiana al respecto.

En la Argentina, el 8 de diciembre fue incorporado a la nómina de feriados nacionales con la sanción de la ley 24.445 el 23 de diciembre de 1994, durante el gobierno de Carlos Menem. 

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Planazo de finde: abrió la Bioferia 2024, la feria de sustentabilidad que vas a amar

Planazo de finde: abrió la Bioferia 2024, la feria de sustentabilidad que vas a amar


por Euge Castagnino
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.