Newsletter
Newsletter
 • HISTORIAS

Charlotte Hope: "Estoy agradecida por no ser un accesorio en la historia de un hombre"


Desktop

Desktop



El mundo de las familias reales tiene un misterio y encanto que es difícil de describir. Es por esto que nos encontramos con un montón de ficciones que se meten en el detrás de escena de una vida repleta lujos, palacios y política. Pero si bien por mucho tiempo vimos cómo esas producciones ponían a los reyes en el lugar central, de a poco nos encontramos con títulos en donde el rol de las matriarcas tomó protagonismo.
"The Spanish Princess" viene a sumarse a esa lista y lo hace desde un lugar más que copado. Spin-off de "The White Queen" y "The White Princess", narra la historia de Catalina de Aragon. Descripta por los historiadores de la época como una mujer que podría haber desafiado a todos los héroes de la Historia, charlamos con Charlotte Hope, quien le da vida en la serie, sobre esta mujer que marcó a la corona británica para siempre.
VV

VV

Podemos decir que en el final de la primera temporada, Catalina logró lo que quería ¿no? ¿crees que se siente feliz o algo agridulce por la situación en la que se encuentra?

Charlotte Hope: siento que al final hay este tipo de 'entendimiento' entre ella y Henry en donde los dos piensan "Vamos a hacer esto, pero ambos sabemos que el otro está mintiendo". Hacen ese pacto. Así que supongo que es agridulce porque ella logró lo que deseaba pero existieron ciertas tácticas clandestinas. Para el momento en el que nos reencontramos con ella, ya tiene a su hijo, están casados y de verdad que están enamorados. Entonces Catalina está feliz porque siente que logró todo lo que siempre soñó y deseó. Para este momento olvidó todos los secretos y las mentiras.

Entonces, al inicio de la segunda temporada, ¿dónde la encontramos?

Charlotte Hope: antes de conseguir este papel (y, ahora, saber todo sobre ella) lo que sabía era que Catalina se divorció y que no lograba darle un heredero varón a su marido. Así que podría decir que, si saben aunque sea un poquito de su historia, esta temporada es la parte de su vida que todos tenemos presente. La encontramos en la cresta de la ola, pero también sabemos que todo le va a ser arrebatado: en el primer episodio la vemos con un bebé de seis meses y sabemos que morirá de manera repentina. Situación que siento que es demoledora porque vemos a esta mujer que está encendida y feliz por su hijo, pero al mismo tiempo sabemos qué es lo que sucederá. Transforma la historia casi en un cuento de horror. Como espectador no podés dejar de pensar "¿Cuándo morirá este bebé? ¿Cuándo morirá este bebé?". Eso construye que la historia sea abrumadora.

Pensando en eso ¿hay algo que hayas aprendido sobre Catalina y que te haya sorprendido?

Charlotte Hope: antes de iniciar la filmación de la primera temporada leí cuantos libros de Historia pude e intenté estudiar sobre su vida. Pero con la segunda, investigué mucho sobre infertilidad y también cómo esto impacta en una relación. Me enfoqué más en este tema porque quería -de verdad- comprender a esta mujer que atravesó algo que tantas otras también sufren. En particular leí "Notes to Self: Essays" de Emilie Pine, un libro de ensayos, en donde hay un capítulo sobre la pérdida de embarazados. Tuvo un fuerte impacto en mí porque sentí que -a pesar que por supuesto el contexto y las situaciones son completamente diferentes- fue por lo mismo que Catalina experimentó.

Estamos en medio de un boom de series que son contadas desde la perspectiva femenina ¿cómo vivís esto?

Charlotte Hope: lo amo. Amo a las mujeres. Como actriz, estoy agradecida no ser un accesorio en la historia de un hombre. De una manera un poco egoísta, estoy feliz porque siempre tuve la oportunidad de dar vida a mujeres con historias súper interesantes, profundas, complicadas y hasta algo problemáticas. Es algo que no creo que podría haber sucedido hace cinco años y todavía tenemos un largo camino por recorrer.
  • La segunda temporada de "The Spanish Princess" estrenó el 11 de octubre en Starz Play ¡No te la pierdas!

Otras reinas que la rompen

  • Catherine The Great ( HBO). Miniserie de solo cuatro episodios, este drama de época narra la historia de la monarca que gobernó el imperio ruso durante el siglo XVIII. Con Helen Mirren como protagonista, es un lujazo verla en pantalla y nos muestra los últimos años de su reinado.
  • The Crown ( Netflix). Ya un clásico para las amantes de los dramas de época, la particularidad de esta serie es que su elenco cambia a medida que la historia avanza. Ahora protagonizada por la genia de Olivia Colman , atentis porque en la próxima temporada vamos a conocer a Lady Diana Spencer y Margaret Thatcher.
  • The Great ( Starz Play) Definida como una sátira, está basada en hechos reales, pero cuenta una historia alternativa. Nos volvemos a encontrar con Catherine The Great, esta vez interpretada por Elle Fanning, y con una historia graciosa, bizarra y absolutamente delirante.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

7 ficciones increíbles (que seguro nunca te recomendaron)

¿Ya viste estas series? 📺  7 ficciones increíbles (que seguro nunca te recomendaron)


por Sole Venesio
AMIA: a 29 años del ataque llega la serie que cuenta cómo fue el terrible hecho

AMIA: a 29 años del ataque llega la serie que cuenta cómo fue el terrible hecho

¿Por qué se pelearon Sarah Jessica Parker y  Kim Cattrall?

¿Por qué se pelearon Sarah Jessica Parker y Kim Cattrall?


por Ángela Márquez
Connie Isla: "El veganismo es la forma más efectiva de evitar lo que se viene"

Connie Isla: "El veganismo es la forma más efectiva de evitar lo que se viene"


por Soledad Simond

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.