Newsletter
Newsletter

Jeffrey Epstein: la Justicia publica la lista de políticos, famosos y empresarios relacionados con el caso

Los nombres de la lista de 187 socios relacionados con el caso del pedófilo Jeffrey Epstein fueron liberados por la justicia federal en Estados Unidos.


La lista prohibida de Jeffrey Epstein.

La lista prohibida de Jeffrey Epstein. - Créditos: Getty.



La jueza Loretta Preska, de un tribunal federal de Manhattan, ordenó liberar una lista con las identidades de presuntas víctimas y socios de Jeffrey Epstein, el magnate financiero​estadounidense, condenado​ por una red de tráfico de menores en el mundo de élite.

La lista prohibida de Jeffrey Epstein

Los primeros nombres de la polémica lista de 187 socios de Epstein fueron hechos públicos por el Distrito Sur de Nueva York la tarde del 3 de enero, después de que pasara la fecha límite para las apelaciones. Muchas de las identidades hasta ahora desconocidas ya estaban vinculadas con el magnate que se suicidó en una cárcel de Nueva York en 2019, y algunas también pertenecen a víctimas previamente identificadas.

Tres personas presentaron apelaciones y una fue concedida, la de Jane Doe 107. Otra, presentada por John Doe 110, se encuentra bajo revisión.

El listado presenta en detalles los nombres de acusados de delitos y testigos potenciales, así como también figuras de alto perfil del mundo de la política, la realeza y los negocios, entre los cuales figurarían un expresidente de Estados Unidos y un célebre presentador de TV.

Por otra parte, la jueza informó que no serán revelados todos los nombres, pues resguardarán la identidad de las víctimas menores de edad.

¿Quién fue Jeffrey Epstein?

¿Quién fue Jeffrey Epstein? - Créditos: Getty.

¿Quién fue Jeffrey Epstein?

Hasta el año 2018, cuando fue acusado por delitos sexuales, era reconocido como un multimillonario con enorme influencia política y social. En 2005, la policía de Palm Beach en Florida inició una investigación, después de que un padre lo denunciara por acosar a su hija de 14 años. Epstein se declaró culpable, y un tribunal del Estado de Florida lo condenó en 2008 por solicitar y tentar a la prostitución a menores.

Fue arrestado nuevamente el 6 de julio de 2019, por cargos federales por tráfico de menores en Florida y Nueva York. Ese mismo año, el 10 de agosto, se informó que supuestamente se había suicidado ahorcándose en su celda del Centro Correccional Metropolitano en Manhattan. Sin embargo, la autopsia realizada el 11 de agosto certificó que se necesitaba más información antes de determinar la causa de la muerte.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Planazo de finde: abrió la Bioferia 2024, la feria de sustentabilidad que vas a amar

Planazo de finde: abrió la Bioferia 2024, la feria de sustentabilidad que vas a amar


por Euge Castagnino
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.