Newsletter
Newsletter
 • Opinión

Astrología: 5 libros ideales para conectarte con la energía de los signos

Leer sobre astrología es una hermosa forma de sumergirte en tu propia energía y sumar herramientas para relacionarte con otros. Acá, mis cinco elegidos.


Qué libros sobre astrología están buenos leer.

Qué libros sobre astrología están buenos leer. - Créditos: Valentina Bussi



Imagino que un astrólogo o astróloga podría decir cómo es cada signo como lector. O qué libros podría enganchar a cada energía. Yo siento que -como lectora- soy bastante capricorniana. Me gusta lo riguroso y la profundidad de ciertos mundos. También soy de comprometerme con los libros: investigo, subrayo ideas, busco relaciones entre autores. A nosotros, los capri, que nos tildan de estructurados, mega responsables y exigentes... nos gustan los libros bien escritos. O que nos sorprendan. O que nos develen cosas que no sabíamos.

Por eso, siempre hay algo de magnético y misterioso en los libros de astrología. Son lecturas que a veces incomodan, que proponen una observación minuciosa de quiénes somos y de cómo nos movemos. Pero si sabés leer entrelíneas, también vas a encontrar muchas herramientas para conocerte más y mejor. Para sacarle provecho a tus zonas más luminosas. Para trabajar en tu propia evolución, en tus propias heridas. 

Lejos de que sean una lectura de arranque del año -cuando manoteamos ilusionadas cualquier libro o especial astrológico para saber qué nos va a deparar el año-, me gusta tener cerca libros de astrología todo el año. Casi como oráculos para consultar. Como una posibilidad de recibir ciertas señales, invisibles y muy sutiles, para transitar los desafíos de cada día. Elegí cinco de mis favoritos; ojalá te inspiren tanto como a mí.

Nuestros 5 elegidos de astrolectura

Nuestros 5 elegidos de astrolectura

1. BITÁCORA ASTROLÓGICA, de Vera Alimonda

Es un libro para que leas una vez que ya tengas hecha tu propia carta natal (si no la tenés y querés hacértela online, acá tenés toda la data). En estas páginas, la astróloga y tarotista Vera Alimonda (@taller.de.magias) nos propone un viaje guiado por todos los elementos de la carta, ideal para quienes no somos expertos en astrología, sino que nos interesa hacer un recorrido hacia nosotras mismas. Lo más genial es que cada capítulo trae ejercicios: algunos para vincularte con los elementos de tu carta, otros para conectar con la energía de tu ascendente o de los planetas. 

(Editorial El Ateneo, $4900)

2. ALUMBRA LA LUNA, de Lu Gaitán

Lu Gaitán es, desde el año pasado, la nueva astróloga ohlalera. Tiene una formación súper interesante: es Licenciada en Ciencia Política, astróloga, instructora de yoga, reikista y lectora de registros akáshicos. Con todo ese combo de conocimiento, en "Alumbra la Luna" se mete de lleno con el satélite más grande del sistema solar, que en astrología tiene toda una simbología muy específica.

¿Por qué está bueno ahondar en dónde tenemos la Luna en nuestra carta natal? Porque este astro luminoso y cíclico nos habla de la primera infancia y del vínculo con nuestra madre o con las personas que nos cuidaron. La Luna se activa en momentos de crisis o cuando tenemos miedo, cuando necesitamos que nos quieran, cuando queremos expresar nuestros sentimientos o cuando queremos armar nuestro hogar y sentirnos en casa. Por eso, esta lectura es ideal si querés bucear puntualmente en estas áreas de tu vida. Como bonus track, tiene un capítulo muy interesante sobre el ciclo menstrual: conectarnos con la ciclicidad de la Luna es también conectarnos con nuestro propio pulso femenino y nuestros tiempos internos. 

(Planeta, $6000)

3. VIBRAR ALTO, de Julieta Suárez Valente

Este es un librito mágico, ya desde la tapa. Porque no es solamente un libro de astrología, sino más bien una guía esotérica que busca complementar varias disciplinas: hay astrología, obvio, pero también hay terapia de cristales, hay tarot, hay chakras y hasta diosas para acompañarte en un recorrido, cuyo propósito es elevar tu propia energía.

Su creadora es la astróloga y tarotista Julieta Suárez Valente (@astrologia_y_consciencia), y los capítulos están divididos por los cuatro elementos: Fuego, Tierra, Aire y Agua. Cada signo astrológico se corresponde con un elemento puntual, pero en este recorrido, la idea es que puedas equilibrar esos elementos adentro tuyo con la ayuda de ejercicios, rituales, dinámicas y hasta meditaciones guiadas. Es una lectura que te invita no solo a leer pasivamente, sino a involucrarte con el cuerpo, las emociones y las acciones. También es lindo usarlo como oráculo: abrir al azar alguna de sus páginas y dejarte abrazar por el mensaje que te haya tocado.

(Fera, $4900)

4. ASTROLOGÍA Y LITERATURA, de Claudia Aboaf

Este libro toma dos pasiones de su autora Claudia Aboaf: la literatura y la astrología. Y a partir de ese puente, traza diálogos en un ensayo experimental a partir del estudio exhaustivo de las cartas natales de Jorge Luis Borges, Xul Solar, Alejandra Pizarnik y Silvina Ocampo. A partir de esa información, Aboaf intenta establecer vínculos entre estos artistas, como una forma de pensarnos a partir de la información astrológica de cada uno de ellos.

Por otro lado, si uno lee o mira las obras de estos autores, va a poder encontrar indicios: Xul Solar en sus pinturas nos ayuda a entender la astrología, mientras que en los escritos de tres de los autores más fundamentales de la literatura argentina, también hay huellas de la visión celeste y planetaria. Este es un libro para leer junto con otros libros, para sumergirte en otros mundos y también para reconectar con las letras y las relaciones humanas desde una mirada astral.

(Lumen, $4319). Disponible en Libooks acá.

5. CUERDA PLANETARIA, de Ayelén Romano

Ya desde el título - "Cuerda planetaria" es un tema musical de Gustavo Cerati y Daniel Melero-, este libro propone un viaje, no solo por la astrología, sino por la cultura pop, la música, el cine y muchos datitos nerds. La responsable es Ayelén Romano (@__venusandmars), y lo que vas a encontrar es una guía astrológica muy honesta, muy sin-filtros, que está dedicada a "aquellos que se abrazan a los rayos del cambio, incluso cuando eso los llena de miedo". 

Ayelén sostiene que las funciones de los planetas en astrología son cuerdas de las cuales podemos tirar para ver la vida a través de otro prisma. Entonces, mes a mes, vas a encontrar un análisis detallado de la energía disponible, los tránsitos más importantes del período, un diario astrológico y muchas recomendaciones de series, películas, discos o canciones que ilustran los cambios que propone la cuerda planetaria. Te prometo que no te vas a aburrir con su compañía.

(Planeta, $6500)

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

El adiós a Alice Munro: falleció la escritora canadiense ganadora del Premio Nobel

El adiós a Alice Munro: falleció la escritora canadiense ganadora del Premio Nobel


por Cristian Phoyú
Estos son los 5 mejores libros para conocer a Milan Kundera

Estos son los 5 mejores libros para conocer a Milan Kundera


por Laura Gambale
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.