Newsletter
Newsletter
 • SQUAD

Netflix: 6 series que estrenan en mayo y no deberías dejar de mirar

Repasamos el calendario de estrenos de Netflix para mayo y armamos una miniguía sobre qué series no deberías dejar de mirar.


Arnold Schwarzenegger protagoniza Fubar, nueva serie en Netflix.

Arnold Schwarzenegger protagoniza Fubar, nueva serie en Netflix. - Créditos: Gentileza de Netflix



Pareciera que cada vez que me pongo a escribir sobre Netflix, siempre siento la obligación seriéfila de decir que la plataforma nos está rompiendo el corazón. Con estrenos que no siempre cumplen con las expectativas y se ven desinflados por un descontrolado hype, también es verdad que "¿Qué puedo mirar en Netflix?" es una de las preguntas que respondo con mayor frecuencia (¡Ay! Si me pagaron 1 dólar por cada vez que la contesto...).

Así que para la columna de esta semana, hice la tarea y aproveché los preestrenos a los cuales tuve acceso para contarles qué se viene nuevo durante mayo: a qué darle bola y qué mejor dejar pasar.

6 series de Netflix que estrenan en mayo

La reina Charlotte y el rey George, en sus versiones jóvenes y adultas.

La reina Charlotte y el rey George, en sus versiones jóvenes y adultas. - Créditos: Gentileza de Netflix

  • Si te copó Bridgerton, entonces mirá La reina Charlotte. Definida como una precuela, este spinoff es todo lo que está bien. ¿Por qué? Primero porque tomaron un personaje súper colorido pero poco explorado y segundo porque la ficción trae una propuesta que realmente se diferencia de su serie madre. Mucho más oscura, íntima y menos pomposa, tenemos este pasado-presente de la Reina Charlotte y la conocemos ni bien llegó a la corte inglesa para convertirse en la monarca. Tanto India Amarteifio como Golda Rosheuvel (con quien tuvimos la oportunidad de charlar y por acá podés encontrar la nota) la rompen en un show que retoma todo lo que amamos de Bridgerton para darle una vuelta de rosca que funciona muy bien.

    Tiene solo 6 episodios y estrenó el 4 de mayo, así que ya está disponible para maratonear.

  • Si los mundos distópicos son lo tuyo, anotá Black Knight. Son muchas las series del mundo de los k-dramas que se alejan de los romances y los triángulos amorosos: desde D.P. pasando por Forest of Secrets, para también llegar a Hellbound, Sweet Home o Squid Games. A esa lista se suma Black Knight que nos lleva a 2071 cuando la contaminación es tan grave que la gente no puede sobrevivir sin respiradores. Esta es la sinopsis oficial compartida por Netflix: "La serie cuenta la historia del legendario repartidor 5-8 (Kim Woo Bin) y el refugiado Sa Wol (Kang You Seok), que sueña con convertirse en repartidor porque son la única esperanza de los refugiados, y su lucha contra el Grupo Chun Myung, una organización que quiere dominar el mundo con su crueldad. Song Seung Heon encarnará al villano Ryu Seok, el único hijo del presidente del Grupo Chun Myung, Ryu Hae Jin, y Esom interpretará a Seol Ah, una mayor de la inteligencia militar que cuida de Sa Wol como si fuera de la familia".

    Estrena el 12 de mayo y la temporada va a tener solo 6 episodios.

  • Si te divertiste con Hospital Playlist, Dr Romantic o Life, entonces anotá Doctora Cha. Muy conectado con el mundillo de los soap operas o con esas series feel good, Corea del Sur tiene una colección incomparable de dramas médicos. ¿La novedad? Netflix estrena uno nuevo durante mayo que tiene mucho potencial de convertirse en tu serie favorita durante el mes. La sinopsis oficial es tan escueta como clara: "A veinte años de dejar su carrera en medicina, una ama de casa vuelve como residente de primer año y busca su lugar en un trabajo lleno de sorpresas". Si vieron 39 o hasta el clásico El amor es un capítulo aparte, van a súper disfrutarlo.

    Estrena el 17 de mayo y la temporada tiene 16 episodios en total.

Besos, Kitty estrena el 18 de mayo en Netflix.

Besos, Kitty estrena el 18 de mayo en Netflix. - Créditos: Gentileza de Netflix

  • Si fueron fans de To All the Boys I've Loved Before, no hay chances de que no miren Besos, Kitty. Funcionando como spin-off de la saga protagonizada por Lana Condor y Lana Condor, Besos, Kitty se centra en la histriónica hermana menor que -ya adolescente- se muda al otro lado del mundo para reunirse con su novio a larga distancia. Todo para descubrir que lo que ella creía saber del amor y de las relaciones... quizá no era tan así. Súper teen y con todas las cuotas de cursilería adolescente que puedan imaginar, es un mix perfecto para quienes disfrutan tanto de los k-dramas como de las series yanquis.

    Estrena el 18 de mayo y la temporada tiene 10 episodios en total.

  • Si amás a Lee Do-hyun, entonces anotá La buena mala madre. Catalogada como un dramedy, la sinopsis oficial es tan curiosa como interesante: "The Good Bad Mother se centra en una mujer que tiene que volver a sus deberes maternales después de que su hijo adulto vuelve a comportarse como un niño pequeño". ¿Cuál es el motor de esta historia? Kang Ho (Lee Do Hyun) es un destacado abogado que, en realidad, tiene una relación súper tirante con su mamá pero, inesperadamente, pierde la memoria en un accidente y vuelve a su yo de siete años. Uno de los estrenos más promocionados en la televisión coreana, Do-hyun es el actor del momento y -después de verlo en La Gloria- nos permite reencontrarlo en un papel mucho más dulce y divertido (Similar a 18 Again o Youth of May).

    La serie estrena el 20 de mayo y la temporada tiene 16 episodios en total.

  • Si sos niño de los 80 y 90, entonces anotá FUBAR. Como buena representante de mi generación, si me dicen Arnold Schwarzenegger yo ya estoy en primera fila esperando la producción que sea (película o serie). Siguiendo el camino de Jean-Claude Van Damme con Jean-Claude Van Johnson (una ficción brillante que está disponible en Amazon Prime Video) y de Sylvester Stallone (con una serie de mafiosos, Tulsa King en Paramount+), nos encontramos con una comedia de acción en donde Arnold da vida a un agente de la CIA a punto de retirarse descubre un secreto familiar y se ve obligado a volver a la acción para una última misión. Sin dudas una serie para agarrar el pochoclo, pero súper disfrutable y entretenida.

    La serie estrena el 25 de mayo y la temporada tiene 10 episodios.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Una mirada sobre "Griselda" de Netflix: ¿hacía falta repetir la fórmula narco en TV?

Una mirada sobre "Griselda" de Netflix: ¿hacía falta repetir la fórmula narco en TV?


por Sole Venesio
Scott Pilgrim: Netflix confirmó la fecha de estreno de la serie de anime

Scott Pilgrim: Netflix confirmó la fecha de estreno de la serie de anime


por Romina Salusso
Netflix: 5 series que deberías mirar hoy si no sabés con qué arrancar este finde largo

Netflix: 5 series que deberías mirar hoy si no sabés con qué arrancar este finde largo


por Sole Venesio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.