• SQUAD

Tendencias 2023: la moda en las vidrieras de Milano

Agus Vissani recorrió el cuadrilátero de la moda más importante del mundo para traernos las últimas tendencias italianas para el invierno 2023.


Brillos en la vidriera de Valentino en Via Montenapoleone

Brillos en la vidriera de Valentino en Via Montenapoleone - Créditos: Agustina Vissani



Caminar las calles de Milano es respirar moda y estilo. Recorrí la Gallería Vittorio Emanuele y la Via Montenapoleone para descubrir en las grandes tiendas de diseño cuáles son las tendencias para el invierno 2023.

Desde el minuto uno el viaje a Milano tuvo en su horizonte el año próximo. Es que viajé especialmente para asistir a la increíble fiesta de lanzamiento del nuevo Calendario Pirelli 2023. ¿Qué es lo que se viene? Un mundo revolucionado en el que las marcas (tanto las marcas personales como las firmas de diseño) con propósito pisarán fuerte y los activimos alzan sus voces. Pero en lo micro, se viene una moda muy años 2000 con brillos, denim y botas altas.

Brillos

Brillos en la vidriera de Prada en la Galleria Vittorio Emanuele

Brillos en la vidriera de Prada en la Galleria Vittorio Emanuele - Créditos: Agustina Vissani

Definitivamente está es la tendencia más pregnante en todas las vidrieras de Milano. En vestidos pero también en botas, carteras, pantalones, abrigos, tejidos y hasta zapatillas las lentejuelas y el glitter llegaron para quedarse. Las encontramos en distintos tamaños y si bien se llevan en todos los colores, el dorado y el plateado se imponen entre los demás. También se vienen los géneros metalizados, sobre todo para abrigos y trajes tipo sastre.

Abrigos puffer

Abrigo inflable

Abrigo inflable - Créditos: Agustina Vissani

Acolchonados, plumíferos, “gorditos”. Los abrigos tipo puffer seguirán siendo tendencia tanto en géneros tradicionalmente relacionados a este tipo de camperas como también de cuero, gamuza y hasta metalizados. La novedad es que el efecto acolchado se lleva a todo tipo de cortes desde chalecos largos hasta trenchs o tapados tipo gabardinas. A aprovechar que se usó el año pasado porque esta tendencia sigue más vigente que nunca.

Botas (muy) altas

Butas altas en la vidriera de Maje

Butas altas en la vidriera de Maje - Créditos: Agustina Vissani

Las botas se llevan altas y de distintas materialidades. Las hay tipo media o neoprena, cubiertas de glitter, de cuero y hasta de denim. El punto en común entre todas es el largo de la caña que siempre llega a la rodilla o aún más arriba. Algunas llegan hasta el muslo al punto de casi confundirse con una especie de panta-bota.

Escote volcado

El escote volcado o drapeado está de vuelta

El escote volcado o drapeado está de vuelta

Me costó creer que esta tendencia está de vuelta pero es así. El clásico escote del 2000 con tiras finitas y un efecto drapeado está presente tanto en las grandes firmas como el las low cost. En inglés se lo conoce como escote “cowl” que hace referencia su forma drapeada que cae desde los hombros generando pequeños pliegues a la altura del pecho. Se lleva sobre todo en vestidos y blusas para looks nocturnos.

Falda larga de denim

Falda de denim en la vidriera de Dior

Falda de denim en la vidriera de Dior - Créditos: Agustina Vissani

Olvidate de la mini de jean. El denim se lleva en faldas midi o largas y, sobre todo, en azules oscuros. Lisas o con patchworks, deflecadas y hasta de corte lápiz, hay mil opciones y hasta Dior la tiene presente en su colección de invierno.

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

En medio del escándalo. Balenciaga borró todas sus publicaciones en Instagram


por Mariana Copland

¿Crema hidratante o protector solar? el orden correcto de tu rutina


por Mariana Copland

Moda consciente: ¿qué preguntas deberíamos hacernos a la hora de vestirnos?


por Ángeles Diaz O´Kelly

Ser (o parecer) abstemia es tendencia: ¿por qué la generación Z le dice chau al alcohol?


por Laura Marajofsky

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.