• SQUAD

Tendencias 2023, según Pinterest

Repasé el informe Pinterest Predict completo y rescaté las tendencias que más me resonaron de lo que se está buscando y seguirá buscándose este nuevo año.




Hay muchas formas de analizar tendencias, pero siempre la observación de lo que se repite aparece dentro de los parámetros a evaluar. Pinterest analizó lo que las personas buscaron en la plataforma para identificar las tendencias clave que, según los pronósticos, surgirán o seguirán creciendo en 2023. Si bien el informe Pinterest Predicts tiene muchísima info organizada por temática, yo elegí las 3 que más me resuenan a mí de cada categoría.

¿Quieren saber cuáles son las trends que se vienen?

Tendencias 2023 en belleza

  • Pelo bicolor: las generaciones Z y milenal mezclan tonos naturales con otros más power como el azul o el rosa. ¿Los más buscados? Las trenzas azules y negras combinadas, el pelo rosa y lavanda o el balayage de castaño a rosa.

  • Todo corto: después de años de extensiones, melenas infinitas y uñas esculpidas y eternas, se impone lo micro. El micro flequillo, el corte bob-bien cortito-, la manicuría micro french y las uñas stiletto cortas.

  • S.O.S. cuero cabelludo: algunos dicen que fue el covid el que hizo que crecieran las consultas por la caída del pelo, otros dicen que es el estrés reinante el que hace que muchos estén con problemas de pelo. Lo cierto es que cada vez más se busca productos contra la caída del cabello y, sobre todo, para cuidar el cuero cabelludo.

Tendencias 2023 en moda

  • Etérea sensualidad: después de casi tres años de jogging y maxi buzos, la tendencia invita a mostrar más el cuerpo con telas livianas, encajes, transparencias, tules, bolados, y claro, mucho brillo. ¿Lo más buscado? Blusas de encaje, mangas de tul y pantalones transparentes.

  • Flecos: no nos olvidemos que estamos en los años 20, así que el Charleston y los flecos vuelven a reinar. Vestidos a puro fleco, chaquetas con borlas y minifaldas negras con flecos son de las prendas más buscadas.

  • Estilo chick-flick: relacionado al estilo cinematográfico de las pelis de chicas de finales de los 90 y principios del 2000, esta moda trae de vuelta la minifalda rosa y el rosa en general, las hebillas para el pelo, los vestidos con diamantes falsos, el acrílico y el plástico en accesorios.

Tendencias 2023 en alimentos

  • Cocktails sin alcohol: bebidas no alcohólicas elaboradas o coctelería sin alcohol es de lo más buscados en lo relativo a tragos. ¿Será el fin del alcohol? Seguramente no, pero probablemente tendremos alternativas ricas y frescas para una noche con amigos.

  • Algas: los snacks con algas, el agua con clorofila y otros superalimentos naturales cortesía de los océanos se imponen en 2023. Por sus beneficios para la salud empiezan a estar presentes tanto en suplementos dietarios, en reetas caseras y también en productos cosméticos.

  • Cupcakes florales: creíamos que los cupcakes habían pasado a la historia, pero parece que no. En Pinterest las búsquedas se dispararon para “cupcakes de margaritas”, “cupcakes de flores silvestres” y “cupcakes de salvia verde”. ¿El motivo? La deco con flores está de vuelta y se impone también en la pastelería.

Tendencias 2023 en deco

  • Vintage ecléctico: la tendencia es mezclar lo antiguo con lo moderno para crear un estilo propio. Con algo de nostalgia histórica, rechazan los objetos producidos en serie y reconceptualizan las piezas vintage y hechas a mano. El vintage maximalista o la combinación de lo vintage con lo nuevo es de lo que más se busca en interiorismo.

  • Diseños weirdcore: se imponen las “fantasticasas” con mucho color y fantasía. Serán tendencia los diseños que incluyan hongos, hadas, psicodelia o magia.

  • Duchas increíbles: el baño de inmersión ya fue. El aumento en las búsquedas de cabinas de ducha y bombas de ducha indican que las nuevas generaciones quieren que el agua les fluya en vez de sumergirse en ella. También se busca mucho, y hay cada vez más, productos para la ducha y rutinas beauty o de bienestar para hacer mientras te duchás.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

¿Querés un cambio de look? Estos son los cortes tendencia para el 2023


por Virginia Gandola

Tendencias 2023: La moda en las vidrieras de Milano


por Agustina Vissani

Ser (o parecer) abstemia es tendencia: ¿por qué la generación Z le dice chau al alcohol?


por Laura Marajofsky

"Una mirada al Louvre". Pinterest y el Museo del Louvre se unen para una colaboración única


por Sole Venesio

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.