Newsletter
Newsletter

Dengue: lo que tenés que saber si viajás a Brasil

Ante la importante suba de casos y muertes en el país vecino, se encendieron todas las alertas para quienes vacacionen allá.


Dengue: aumentan los casos en distintas provincias y crece la preocupación.

Dengue: aumentan los casos en distintas provincias y crece la preocupación. - Créditos: Getty.



Hace unas semanas ya nos anticipábamos compartiéndote los principales cuidados por el aumento de los mosquitos en el aire. Y es que, las altas temperaturas -propias de esta época del año- hacen que el clima propicie su presencia. Y, con ella, la de las enfermedades que transmiten: en su mayoría, casos de dengue.

Ahora, ya en fechas oficiales de vacaciones, y siendo Brasil un destino históricamente elegido por argentinos, te contamos todo lo que necesitás saber para viajar al país vecino, que registró el doble de casos y muertes por dengue en relación a 2021.

Qué es el dengue y cómo cuidarse

El dengue es una enfermedad viral transmitida por el moquito del grupo Aedes en dos variables: Aedes aegypti, el más común, y Aedes albopicus, el menos común. A su vez, estos se distinguen en cuatro serotipos, de manera que la persona puede infectarse por cada uno de ellos.

Si te infectaste de uno, no solo no te protege contra los restantes, sino que si te infectas de otro, hay un riesgo mayor de que la situación se torne grave.

Brasil: qué tenés que saber antes de viajar

Cuáles son los requisitos que pide Brasil para ingresar al país.

Cuáles son los requisitos que pide Brasil para ingresar al país. - Créditos: Getty.

El país limítrofe presentó entre enero y julio de 2022 el doble de casos y muertes por dengue que el año anterior. Esta cifra puso todas las alertas sanitarias en rojo ya que, con la llegada de los turistas, suele crecer la cifra de contagio. Y, a su vez, las autoridades nacionales de nuestro país piden máxima precaución y atención ante los síntomas de las personas que retornen a Argentina luego de vacacionar allí, para evitar un posible rebrote local.

Es importante remarcar que la persona que contrae el virus debe tener un constante seguimiento médico de los síntomas, porque la enfermedad puede agravarse y provocar -como dijimos- riesgo de muerte.

Cuáles son los síntomas del dengue

  • Manchas rojas o sarpullido en el cuerpo

  • Fiebre alta: 38 grados o más

  • Dolores musculares intensos

  • Dolor detrás de los ojos

  • Dolor de cabeza

  • Malestar

  • Falta de apetito

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

5 pueblos con atractivos únicos en el Valle de Punilla

5 pueblos con atractivos únicos en el Valle de Punilla


por Ezequiel Brahim

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.