Fotos del 8M: carteles emblemáticos de la marcha de mujeres

Este Día Internacional de la Mujer, en una marcha multitudinaria y diversa, las mujeres nos movilizamos para decir basta a los femicidios y reclamar igualdad de derechos. Un recorrido visual de los mensajes que registramos.




Cada Día Internacional de la Mujer las calles se llenan de voces e imágenes alzadas por nosotras, mujeres que luchamos por nuestros derechos. Con los años, las marchas se vuelven más numerosas, más diversas, con mujeres de todas las edades, clases sociales, color político. Lo único que importa es que nuestro mensaje llegue: queremos igualdad de derechos (hubo especial énfasis en la equidad salarial) y que no nos maten (los femicidios siguen en alza: ya son 22 en lo que va del año).

En la marcha de la que participamos esta tarde en la ciudad de Buenos Aires conversamos con mujeres que nos contaron por qué decidieron poner el cuerpo y movilizarse. También, sus carteles hablaban por ellas. Todos son muy elocuentes, con reclamos impostergables. Y se transpiraba la sororidad: “Marchar aunque no te falte nada, porque a algunas les falta todo”.

Carteles emblemáticos del 8M

 .

.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Se hizo popular con La casa de las flores. Cecilia Suárez, de actriz a embajadora de la ONU


por Cynthia Caccia

Cómo reemplazarlos. Cuánta basura generamos con toallitas y tampones


por Verónica Dema

Para el finde. Actividades gratuitas en la ciudad por el Mes de la Mujer

Hablemos de nuestros logros. Cómo festejar un ascenso laboral


por Soledad Simond

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.