Newsletter
Newsletter

Prohibieron un anuncio de una marca de ropa interior por "cosificar" a la mujer

Se conoció hoy que en el Reino Unido prohibieron un anuncio de ropa interior Calvin Klein por "cosificar" a la mujer.


Prohibieron un anuncio de ropa interior por "cosificar" a la mujer.

Prohibieron un anuncio de ropa interior por "cosificar" a la mujer. - Créditos: Instagram



El organismo británico de autorregulación publicitaria Advertising Standards Authority (ASA) prohibió un póster de la marca de ropa Calvin Klein, tras analizar varias denuncias que criticaban la imagen por ser "abiertamente sexual". También se la denunciaba por ser ofensiva e irresponsable al "cosificar a la mujer y mostrar su cuerpo de manera inapropiada".

Luego de un estudio -tal como informa el medio español cadena.ser- el organismo decidió prohibir el póster en cuestión, ya que consideró que efectivamente genera conceptos que cosifican a la mujer y, por eso, es susceptible de resultar ofensivo para las feminidades.

 

La resolución se refiere a una de las piezas de la campaña de la última primavera, cuya protagonista es la cantante y compositora británica FKA twigs, que aparece vistiendo una camisa de tela vaquera de color oscuro, que cuelga sobre uno de sus hombros. Se puede ver al descubierto el otro lado de su cuerpo desnudo.

Tiene la leyenda: "Calvins or nothing” ("Calvins o nada"). Tanto la imagen como el texto van en la misma línea de cosificación, entendió el organismo británico.

El organismo de autorregulación publicitaria cuestionó: “La composición de la imagen pone el foco en el cuerpo de la modelo y no en la ropa que se anuncia. La pieza usa la desnudez y se centra más en el físico de FKA Twigs que en la ropa, hasta el punto de que presenta al a modelo como un objeto sexual estereotipado. Concluimos que el anuncio es irresponsable y proclive a ofender seriamente".

Qué dijo Calvin Klein

La empresa emitió un comunicado para defender su concepto. Dijo que es esta campaña se basa en otra muy parecida que circuló por el mercado británico. También señala que la artista FKA Twigs, a la que describió como “una mujer con confianza en sí misma y empoderada”, había colaborado en la producción de la imagen y aprobado su publicación.

View post on Instagram
 

Con información de cadenaser.com/

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

¡Decretan feriado al viernes 1 de marzo! ¿Quiénes tendrán fin de semana largo?

¡Decretan feriado al viernes 1 de marzo! ¿Quiénes tendrán fin de semana largo?


 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.