Newsletter
Newsletter

Fernando Burlando confirmó que se agravó otra vez la salud de Silvina Luna

Internada desde hace más de tres meses, Silvina Luna volvió a agravarse y fue nuevamente intubada. Fernando Burlando confirmó: "Está realmente luchando”.


Silvina Luna volvió a terapia intensiva.

Silvina Luna volvió a terapia intensiva. - Créditos: Archivo LN



El abogado Fernando Burlando se refirió al delicado estado de salud que afronta Silvina Luna, quien hace tres meses se encuentra internada en el Hospital Italiano. Fue el invitado ayer por la tarde en Poco Correctos (eltrece), y ahí dio detalles del estado de la actriz:  “Está realmente luchando”.

A su vez, más tarde, Ángel de Brito confirmó en LAM que Silvina Luna fue nuevamente intubada, que le apareció otra bacteria y que “está muy delicada”.

La semana pasada ella había superado el covid-19, y haber cumplido el aislamiento obligatorio, Ezequiel, el hermano menor de Silvina Luna, la había visitado. 

Silvina Luna: el desesperante pedido a su hermano

Según contaron en Intrusos, el programa televisivo de América TV, la ex Gran Hermano le dijo a su hermano que está “cansada y harta”, y le pidió si le podía traer al hospital una tablet, para poder ver películas y series y lograr distraerse un poco del delicado estado de salud que la mantiene internada desde hace tres meses.

Silvina dio positivo en covid-19

"Quiero ser muy cauta Mariana, porque esta es una información que me llega, le habría dado covid positivo a Silvina Luna en el Hospital Italiano”, reveló Andrea Taboada hace una semana en El Diario de Mariana, el programa conducido por Mariana Fabbiani. “Por supuesto quiero ser muy respetuosa con este tema, porque todos queremos a Silvina y queremos que se reponga muy pronto”, agregó la panelista sobre el estado de salud de la modelo, que permanece internada en terapia intensiva. 

Al darse a conocer esta noticia, habló su abogado, Fernando Burlando, quien no sabía nada sobre esta nueva actualización sobre la salud de su clienta. "Lo que sí sé es que Silvina, como está su salud, no puede vivir en un sanatorio porque todo es un riesgo, por más de que está muy bien atendida”, expresó. 

Hace diez días, Silvina Luna volvió a ser trasladada a terapia intensiva en el Hospital Italiano, la institución médica en donde se encuentra internada desde hace dos meses, a la espera de un trasplante de riñón. Tal como informaron en DDM, el diario de Mariana, la ex Gran Hermanos reingresó al servicio de terapia por una complicación en su cuadro clínico. 

"Había sido traslada a una habitación común, pero volvió a terapia", indicó la periodista Andrea Taboada al aire, en el programa de Mariana Fabbiani en América. 

"Los médicos habían decidido trasladarla a una habitación común debido a la gran cantidad de días internada y para que inicie un tratamiento con kinesiología. Ahora, evaluaron que lo mejor es que siga en terapia", explicó la panelista.

Silvina Luna había salido de terapia intensiva ¿por qué?

El pasado 19 de julio, los médicos decidieron que Silvina Luna estaba en condiciones de salir de terapia intensiva: “Tuvo ciertas mejorías, está consciente y activa”, había dicho Ángel De Brito. 

La modelo se encontraba internada en terapia intensiva desde el 13 de junio pasado. Se fueron comunicando algunas mejorías, dejó la asistencia respiratoria y, en ese momento, salió de terapia. 

“Salió de la terapia intensiva. No quiere decir que esté muchísimo mejor, pero la cambiaron de piso y está en terapia intermedia. Se encuentra en una habitación, pero con la misma aparatología que la terapia intensiva. Lo hacen para alentarla porque la terapia intensiva es muy dura”, contó De Brito.

A pesar de la leve mejoría, Luna no quiere recibir visitas porque se siente débil: “Es muy coqueta, así que no quiere mostrarse así. Por una cuestión psicológica la cambiaron de piso, empezó a incorporarse, a ponerse de pie, gracias al kinesiólogo, están tratando que se alimente bien y sigue con las meditaciones”.

Las conmovedoras palabras del hermano de Silvina Luna

Unas semanas atrás, la conductora Flor De la V contó que fue a visitar a Silvina al hospital el fin de semana, más que nada para darle un abrazo a su hermano -Ezequiel- que no se despega del lado de su hermana. "Yo le escribí una esquelita para que se la diga a Silvina de parte mía, porque pasamos muchos momentos hermosos, nos hemos divertido mucho y es una persona que quiero", contó Flor en su programa. A lo que él le respondió: ‘Seguramente eso se lo vas a decir vos, se van a juntar y se lo vas a decir’”.

El agradecimiento de la familia de Silvina Luna tras el primer parte médico

A la familia y a todos los seres queridos de Silvina se nos representa una sola palabra: GRACIAS", reza la carta de la familia de Silvina, presentada en redes sociales a través del abogado Fernando Burlando. "Todas y cada una de las expresiones de amor, de preocupación, de deseos de mejoría, fortaleza y solidaridad han sido caricias a nuestras almas y para Silvina acciones verdaderamente sanadoras que la ayudan a salir adelante en este momento. Tanto amor significa un sólido sostén. Agradecer, agradecer y agradecer es lo que nuestras corazones gritan en este momento”.
 

El alentador mensaje de la familia de Silvina Luna.

El alentador mensaje de la familia de Silvina Luna. - Créditos: Instagram/@burlandofernando

¿Por qué está en terapia intensiva Silvina Luna?

Se sabe que la situación es grave, derivada de una intervención quirúrgica que se realizó años atrás, en el 2011, de la mano del cirujano Aníbal Lotocki. A raíz de esta mala praxis, sus riñones dejaron de funcionar.

La causa llevó a que, en febrero de 2022, Aníbal Lotocki sea condenado a cuatro años de prisión por el delito de lesiones graves, por el Tribunal Oral y Correccional N°28 de la Ciudad de Buenos Aires. A principios de junio de 2023, quedó aún más complicado por la muerte del paciente Rodolfo Cristian Zárate, llevando a que el juez Luis Schelgel cambie la calificación legal pasando de "homicidio culposo" a "homicidio simple por dolo eventual". Pese a todo esto permanecerá en libertad y deberá presentarse cada 15 días en el juzgado.   

Hoy, la ex Gran Hermano se encuentra acompañada por su hermano y por sus afectos, mientras pasa sus días en el Hospital Italiano.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Dónde vacunarse contra el Covid en CABA

Dónde vacunarse contra el Covid en CABA

Día Mundial del Lavado de Manos: ¿qué aprendimos después del Covid?

Día Mundial del Lavado de Manos: ¿qué aprendimos después del Covid?

Violencia estética: las 4 premisas que la sostienen

Violencia estética: las 4 premisas que la sostienen


por Esther Pineda G.

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.