Newsletter
Newsletter

Una pastelería argentina fue nombrada como la mejor del mundo

La Argentina brilló en los Pastry Awards 2023: una pastelería de Villa Ortúzar se llevó el premio a la Mejor Apertura del Año.


La Pastelería de Villa Ortúzar fue nombrada entre las mejores del mundo

La Pastelería de Villa Ortúzar fue nombrada entre las mejores del mundo - Créditos: instagram @belumelamed



¿Otra coronación de gloria? Si, señor. Porque ahora, además de ser campeones del mundo gracias a la Scaloneta, también lo somos en el rubro de la pastelería gracias a Belén Mulamud, dueña y chef de La Pastelería de Villa Ortúzar, que fue nombrada entre las mejores del mundo. 

Belén y Camila Melamed durante la premiación de Pastry Awards 2023

Belén y Camila Melamed durante la premiación de Pastry Awards 2023 - Créditos: instagram @belumelamed

La Argentina está de moda. Aunque parece una frase hecha que se repite sin mucho sentido en redes sociales, semana a semana surgen noticias que la respaldan, y es que no paramos de ganar títulos y reconocimientos en el ambiente de la música, del deporte, del cine y, ahora, le sumamos la gastronomía. 

A cualquier argentino que le preguntes, seguramente te va a decir que la pastelería local es la mejor: tenemos las mejores facturas, los mejores alfajores, somos creadores de la mejor torta del mundo (obvio, la chocotorta) y dominamos el juego de combinar todo con dulce de leche, ingrediente que claramente eleva todo lo que toca. 
 

La Pastelería, el local ubicado en Villa Ortúzar que fue premiado por la guía francesa La Liste

La Pastelería, el local ubicado en Villa Ortúzar que fue premiado por la guía francesa La Liste - Créditos: instagram @belumelamed

Pero ahora este orgullo nacional tiene de dónde agarrarse porque, en los últimos días, la reconocida guía francesa La Liste le dio un lugar especial en los Pastry Awards 2023 a Belén Melamed, dueña de un local ubicado en la calle Donado al 1600, en el barrio porteño Villa Ortúzar.

Melamed se consagró en la categoría de Mejor Apertura ya que, desde que abrió a comienzos del 2023, logró destacarse entre las múltiples propuestas gastronómicas que Buenos Aires tiene para ofrecer gracias a sus sabores osados –como la mezcla de dulce y picante tan poco común para el paladar criollo- y sus productos innovadores, que integran un menú en el que también pisan fuerte los clásicos locales como las tartas de coco y dulce de leche. 
 

Tartas de coco y dulce de leche de Belu Melamed

Tartas de coco y dulce de leche de Belu Melamed

La cocinera celebró su logro en las redes sociales en donde, desde París, le dejó un corto pero emotivo agradecimiento a sus seguidores y a todos aquellos que la acompañaron a lo largo del camino que la llevó a dónde está hoy en día. 

“Sigo sin creer todo lo que estoy viviendo. La vida no deja de sorprenderme, te da justo en los momentos que más lo necesitás”, empezó. Y sumó: “Quiero compartir con ustedes y agradecerles por todo el apoyo de siempre porque independientemente de que esto no es suerte, sino consecuencia de mucho esfuerzo y dedicación, sin ustedes tampoco podría haber sido posible”.

En el texto, también adelantó: “Tengo mucho para contarles y mostrarles (prometo hacerlo), pero estoy poco con el celular, disfrutando de la mágica y hermosa París con mi hermana y una amiga”. 


 

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Dolor por la muerte del gran actor Donald Sutherland

Dolor por la muerte del gran actor Donald Sutherland


por Cristian Phoyú
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.