• CITAS

Citas: qué dicen los hombres sobre la masculinidad tóxica

Luego de un estudio mundial, del que participaron argentinos, una aplicación de citas publicó sus predicciones para las tendencias del año próximo. ¿Cuánto se replantean los varones su comportamiento? ¿Qué se busca en los romances?


Nuevas masculinidades: qué se cuestionan los varones.

Nuevas masculinidades: qué se cuestionan los varones. - Créditos: Getty



Se está hablando mucho acerca de la masculinidad tóxica y frágil, modelos contrapuestos en los varones de la sociedad actual. La aplicación de citas Bumble indagó entre usuarios de todo el mundo acerca de estos conceptos vinculados a la nueva masculinidad. Los resultados sorprenden… para bien.

  • 3 de cada 4 (74%) de los hombres consultados dicen que han examinado su comportamiento más que nunca y tienen una comprensión más clara de la "masculinidad tóxica" y lo que no es aceptable.

  • Más de la mitad de los hombres en Bumble (52%) dicen que están desafiando activamente los estereotipos que sugieren que los hombres no deben mostrar emociones por temor a parecer débiles.

  • 1 de cada 3 hombres (38%) ahora habla más abiertamente sobre sus emociones con sus amigos del mismo sexo.

  • La mitad de los hombres está de acuerdo en que romper los roles de género en las citas y las relaciones también es beneficioso para ellos.

Esta es una consideración que nos llamó la atención. Pero no es la única: Bumble publicó las tendencias que definirán las citas en 2023 y estas son algunas de sus otras conclusiones: básicamente se centraron en el redescubrimiento de nuevos comportamientos como el hardballing, el aumento de las citas sin alcohol (dry dating) y la obsesión por hacer que los pasatiempos sean parte de las citas (hobby-dating).

  1. 1

    Casting abierto: es tiempo de terminar con los estereotipos que cada uno crea y con los requisitos sobre el aspecto físico de una posible pareja. Lo contrario de tipificar es el casting abierto, que se refiere a cómo 1 de cada 3 (38%) personas ahora están más abiertas a salir con personas más allá de su 'tipo' y 1 de cada 4 (28%) pone menos énfasis en salir con personas que otros 'esperarían' sean su tipo ideal. ¿Qué estamos buscando? La gran mayoría de las personas (63%) ahora se enfoca más en la madurez emocional que en los requisitos físicos.

  2. 2

    Límites sanos: con el regreso de la cultura de la oficina y los horarios sociales ocupados, la mayoría de las personas se sienten abrumadas en este momento. Esto nos ha obligado a todos a priorizar nuestros límites y más de la mitad (52%) ha establecido más límites durante el último año. Esto incluye ser más claros acerca de nuestras necesidades y límites emocionales (63%), ser más reflexivos e intencionales sobre cómo nos exponemos (59%) y no comprometernos demasiado socialmente (53%).

  3. 3

    El amor en tiempos de nómadas digitales: parece que buscamos un momento al mejor estilo de Eat, Pray, Love con 1 de cada 3 (33%) personas en Bumble que dicen que ahora están más abiertos a viajar y relacionarse con personas que no están en su ciudad actual. La flexibilidad post pandémica del trabajo remoto significa que 1 de cada 8 (14%) ha experimentado la idea de ser un 'nómada digital' abriendo la forma de pensar sobre con quién y dónde salimos.

  4. 4

    Sex-ploración ética: la forma en que hablamos, pensamos y tenemos relaciones sexuales está cambiando. El 42% de las personas se acercan al sexo, la intimidad y las citas de una manera abierta y exploratoria. El sexo ya no es un tabú, y más de la mitad de los encuestados estan de acuerdo en que es importante discutir los deseos y necesidades sexuales desde el principio (5 %). Durante el último año, 1 de cada 5 personas (20%) ha explorado más su sexualidad y 1 de cada 8 (14%) está considerando una relación no monógama.

  5. 5

    El amor en tiempos de frugalidad: el aumento del costo de vida ha llevado a conversaciones más honestas y abiertas sobre el dinero y las citas con 1 de cada 4 (28%) de nosotros estableciendo límites financieros para nuestras vidas amorosas. Esto no significa que estemos saliendo a menos citas, sino que estamos cambiando cómo salimos, con más de la mitad de nosotros (57%) más interesados ​​en citas más sencillas que en algo elegante. De hecho, 1 de cada 3 (32%) está menos impresionado por las primeras citas con mayor producción.

  6. 6

    El renacimiento del dating: al igual que el más reciente álbum de Beyonce, 1 de cada 3 (39%) personas en Bumble tuvieron un renacimiento en relación a las citas después de haber salido de un matrimonio o una relación seria en los últimos años. Estas personas ahora están saltando a su segundo capítulo con 1 de cada 3 (36%) usando aplicaciones de citas por primera vez, aprendiendo a entender nuevos códigos y lenguaje de citas.

  7. 7

    Balance amor-trabajo: es evidente que existe un rotundo cambio en la forma en que valoramos y equilibramos el trabajo (personal y de la pareja) y el tiempo libre. Atrás quedaron los días en que las jornadas laborales exigentes se ven como un símbolo de estatus con la mitad de las personas priorizando ahora el equilibrio vida-trabajo (49%). Cuando se trata de su pareja, más de la mitad de las personas se preocupan más por el equilibrio entre su vida personal y laboral que por su situación profesional (54 %). Durante el año pasado, más de la mitad de las personas (52 %) están creando activamente más espacio para pausas y descanso y más de 1 de cada 10 (13 %) ya no saldrá con alguien que tiene un trabajo muy exigente.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Dry-dating y hobby-dating,  las 2 nuevas propuestas para tener una cita


por Julieta Troielli

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.