• CITAS

Citas sin alcohol: de qué se tratan y por qué son tendencia

Un estudio de Bumble comprobó que 1 de cada 3 personas opta por “citas secas” o “dry dating” y que más de la mitad prioriza la disponibilidad emocional sobre otros parámetros.


Un estudio reveló que 1 de cada 3 usuarios de una app de citas optan por encuentros "cero alcohol"

Un estudio reveló que 1 de cada 3 usuarios de una app de citas optan por encuentros "cero alcohol" - Créditos: Google Images



Conocerse con otra persona sin la euforia que nos puede provocar el alcohol es una de las nuevas tendencias en el mundo de las citas. Así lo demuestra un reciente estudio realizado por Bumble, la aplicación número uno en citas, que una de cada tres personas dice elegir “citas sin alcohol” o “dry dating” en Reino Unido. ¿Qué pasa en otros lugares?

Dry dating: ¿cuáles son los beneficios?

Sabemos que el alcohol es una de las sustancias legales típicas que “ayudan” a desinhibirnos y dejar atrás ciertas vergüenzas que nos ponen incómodas a la hora de encontrarnos con otra persona a quien, a priori, queremos agradar. Sin embargo, entregarnos a un diálogo más real, aunque sea menos ocurrente o fascinante, tiene un atractivo extra que hoy marca tendencia.

Es probable que, en la gran apuesta por esta nueva y saludable modalidad se apunte a mostrarnos tal cual somos al momento de conocer a alguien: con “menos” herramientas para hacer chistes o sin grandes ocurrencias para narrar aspectos de nuestra historia personal, pero con encuentros más reales y probablemente más vulnerables, un aspecto que ya no nos aleja de las ganas de conocer a otro.

En ese sentido, Alba Duran, Marketing Manager de Bumble en España, destacó que allá este verano fueron muchos los usuarios de la app que "buscaron descubrir nuevas oportunidades y nuevas formas de conocer gente": Entre las nuevas maneras de conocerse, Alba destaca la elección en expansión de las citas sin alcohol.

Cambios pospandemia

Los cambios provocados por la pandemia en los últimos dos años, motivaron a que cada vez a más usuarios opten por buscar citas más conscientes y saludables donde no esté incluido el alcohol. Así lo indicó el estudio antes citado, donde el 34% de los encuestados confirmaron que ahora son más propensos a optar por “cita 0% alcohol” que antes de la pandemia. La cifra se eleva aún más entre los usuarios de 18 a 32 años.

El mismo estudio concluyó que el 62% de la población cree que es más probable que se acceda a “conexiones más profundas y genuinas” en una cita sin alcohol. Además, 1 de cada 4 usuarios sostiene que las apariencias son ahora menos importantes para ellos que en el pasado

el 62% de la población cree que es más probable que se acceda a “conexiones más profundas y genuinas” en una cita sin alcohol

el 62% de la población cree que es más probable que se acceda a “conexiones más profundas y genuinas” en una cita sin alcohol

Conectarse a través de un hobby

Desde 2020 a la actualidad, más de la mitad de los usuarios (54%) adoptaron nuevos pasatiempos y adquirieron nuevas habilidades. Desde Bumble, informaron que actividades como pueden ser quedar en un punto de encuentro de alimentación saludable, o bien juntarse a practicar un deporte o un hobby tiene cada vez más lugar a la hora de formalizar una cita.

“Ahora, 1 de cada 4 encuestados planea citas que giran en torno a sus hobbies: se trata de una forma fácil de repetir una cita y una gran manera de conectar por medio de intereses compartidos”, indicaron desde la marca.

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

“Apareció mi ex”. ¿Cómo reaccionar cuando alguien del pasado vuelve a tu vida?


por Denise Tempone

Relaciones tóxicas.  ¿Qué es la dependencia emocional?


por Ángela Márquez

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.