• SEXO

Sexo: 5 ejercicios para encenderte

La sexóloga Denise Regadio nos da pistas para calentarnos. Dormir sin ropa, hablar de sexo, mirarnos en el espejo las partes que más nos gustan…. y más en esta nota.


Friends: los 7 puntos de placer femenino según Monica

Friends: los 7 puntos de placer femenino según Monica



Comprar un sex toys, usar ropa sexy, masturbarnos, mirar películas porno siempre se mencionan como combustible para encendernos solas o en pareja. Pero esta vez quisimos ir por cositas que son aún más simples, que están muy al alcance de la mano.

Charlamos con la sexóloga Denise Regadio, una maestra a la hora de darnos consejos para encendernos. Antes de enumeras sus 5 ejercicios, nos habla de “lo más importante de todo”. ¿Sabés qué es? Sentirnos deseadas, algo que tiene que ver con la actitud y con la decisión. “Porque nuestro cerebro siempre trabaja a nuestro favor y si yo me levanto, me miro y digo: estoy fea, tengo mala cara, estoy ojerosa…. mi cerebro va a trabajar para buscar características y situaciones que avalen mi hipótesis. En cambio, si empiezo por lo contrario, intencionando y visualizando lo que quiero ser: sentirme sexy, deseada, linda, nuestro cerebro va a buscar aquellas características, conductas, situaciones que demuestren esa otra hipótesis”.

5 ejercicios para encenderte

  1. 1

    Leer literatura erótica: leer literatura erótica o notas relacionadas con sexualidad lo que hacen es sumar a nuestro día algo de contenido sexual. Es como si, de todas las carpetitas de contenido del día, en mi mente hubiera abierto también la de sexualidad y hubiera guardado algo nuevo. Sabemos que todo lo que uno hace durante el día o durante la noche va quedando en nuestro inconsciente y es lo que habilita el contenido de nuestros sueños. Así que sí, siempre la literatura es muy positiva para calentarse porque, además, incentiva mucho las fantasías.

  2. 2

    Dormir sin ropa: el dormir desnudo tiene que ver con la sensibilidad de nuestro cuerpo. Estar desnudo, el roce contra las sábanas incrementa el resto de nuestros sentidos.

  3. 3

    Hablar de sexo: ¡sin dudas te enciende! Cuando contás algo, cuando hablás de sexualidad con amistades es como poner el tema en escena. Siempre suma.

  4. 4

    Identificar dos partes de nuestro cuerpo que nos gusten y comenzar a mirarnos en el espejo justo por ellas: habitualmente nuestra mirada va dirigida al error, a aquello que no nos gusta, lo distinto de lo que hay que tener. Entonces, poder identificar dos o tres características nuestras que nos gusten y recordarlas es importante.

    La sexóloga nos cuenta que muchas veces les pregunta a las chicas que la consultan acerca de cuáles son las 3 cosas que les gustan de sí mismas y tardan un montón en responder. No tenemos esa mirada desde lo positivo hacia nosotras. Entonces, el poder identificar qué es lo que nos gusta de nosotras y comenzar a mirarnos desde ese punto o buscar ropa o lo que sea que destaque esa característica va a estar bueno, nos va a empoderar.

  5. 5

    Acariciarse la piel completa: es muy parecido al dormir desnudo. Tiene que ver con el sentido del tacto, del tocar toda la piel. También podríamos sumarle algunas veritas aromáticas, lo que sea que nos haga más susceptibles a las sensaciones placenteras.

Experta consultada: Denise Regadio, Psicóloga y sexóloga. IG: @Invasiong

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Sexo 🍆. 10 posturas para salir de la rutina


por Denise Tempone

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.