Newsletter
Newsletter

9 fragancias ideales para regalar el Día del Padre

Te compartimos 9 fragancias qie podrías regalar para este Día del Padre... ¡y después compartir con él!


9 perfumes ideales para regalar el Día del Padre

9 perfumes ideales para regalar el Día del Padre - Créditos: Soledad Venesio



En la antigüedad, las fragancias no se producían para un género determinado; las personas elegían su perfume por sus notas: pétalos de rosa, jazmín, limón, entre otros. Pero eso cambió en los años 50, cuando el marketing dividió las fragancias para hombre o mujer: florales y frutales para ellas, amaderadas y cítricas para ellos. Con frascos más redondeados para ellas y cuadrados y potentes para ellos.

Pero si nos ponemos a analizar, las notas que usan los perfumistas no tienen sexo, como tampoco las fragancias. Podemos encontrar rosa y jazmín en un perfume masculino y maderas o cuero en uno para mujeres. Hoy estamos rompiendo los estereotipos de género que nos atan a elegir según lo que el mercado cree que nos puede llegar a gustar. El perfume es una forma de expresión. Más allá del frasco y la publicidad, es más importante prestar atención a aquellas notas que nos hacen vibrar: ¿será la pimienta que nos hace cosquillas en la nariz?, ¿o el cuero que aporta una estela animal? ¿Por qué un hombre no puede usar un perfume floral o una mujer uno amaderado y seco? Cada día hay más fragancias genderless: ni de hombre ni de mujer o unisex. Esa es la excusa de esta nota: elegimos nueve perfumes que podrías regalar para este Día del Padre... ¡y luego compartir con él!

9 fragancias ideales para regalar el Día del Padre

9 fragancias ideales para regalar el Día del Padre

1. CK One

  • Calvin Klein. El primer perfume “moderno” que se presentó en 1994 como unisex o genderless. Es fresco, verde y liviano, apto para verano e invierno. Tiene notas de limón, bergamota y mandarina en la salida, un corazón con jazmín y violeta, con un fondo de sándalo y ámbar. No pasa de moda a pesar de los años. Hoy se lo considera un perfume clean, de esos que son ideales para la oficina y no apabullan a los otros con una estela pesada (100 ml, $11.500).

2. Rumba

  • Blind Fragrances. Esta marca nacional con fragancias de autor tiene todas sus opciones genderless. Mezcla aromas familiares y fáciles de identificar con otros no tan tradicionales. Además, son 100% veganos y cruelty free. Rumba, su caballito de batalla, es un perfume verde y floral. Tiene hojas de higuera, bergamota y frutas entre las notas de salida, magnolia, muguet y pimientas en el corazón y un fondo cálido de almizcles y ámbar. Dura una eternidad sobre la piel y deja una estela diferente a todo lo que hayas olido (50 ml, $13.740). Otro dato: si no te podés decidir por alguna opción en especial, la marca tiene sample kits con 6 o 9 fragancias para probar (desde $11.790) y frascos de 15 ml ($5190).

3. Colors Man Black Intenso

  • Benetton. Es una eau de parfum fresca, levemente picante y con una nota súper estrella que se empieza a usar cada más frecuentemente en la perfumería: el oud, uno de los materiales más caros, potentes y misteriosos. En las notas de salida encontramos nuez moscada, pimienta y bergamota. Después aparecen en el corazón las notas de lavanda, cuero y pachuli. Al final, la calidez y potencia del oud, vainilla y ámbar. No vas a poder dejar de olerlo. Aporta potencia, pero no de virilidad, sino de personalidad y presencia (100 ml, $4340).

4. Agua de colonia de lavanda

  • L’Occitane. La lavanda es una de las notas más versátiles de la perfumería y se la utiliza tanto para fragancias de hombre como de mujer. Esta agua de colonia puede usarse para todo el cuerpo o como spray de perfume. Es un aroma ligero, ligeramente amaderado. Tiene una salida cítrica y fresca con pomelo y bergamota. Después aparece la lavanda, seguida del musk y pachuli (300 ml, $11.675).

5. Agua

  • Loewe. Esta eau de toilette es fresca y dinámica, inspirada en el brillo que proyecta la luz en un agua que fluye. Las primeras notas son cítricas, después aparecen el agua de manantial y la manzana. Al final, la calidez del sándalo, el almizcle y la madera de cedro. Un datazo: es un tipo de perfume que podés mezclar con otro que contenga maderas o cuero para aportarle una chispa de luminosidad (100 ml, $13.200).

6. Homme Cologne

  • Dior. Un perfume minimalista, con tres notas principales. No es ostentoso, pero tiene estilo, buen gusto y es atemporal, como una camisa blanca..., y eso lo vuelve apto para ambos sexos. La bergamota de Calabria es lo que primero vas a notar, después aparece la flor de pomelo y, por último, el sensual almizcle. Además, es tan versátil que podés mezclarla con cualquier otra fragancia de Dior. Otro dato: usá un perfume en todo el cuerpo y poné Homme Cologne solo en un punto “para sorprender” a quien se acerca (75 ml, $12.490).

7. Stronger with You Intensely

  • Armani. Este perfume ultraintenso es cálido, vibrante y picante. Ilumina allá por donde pasa. Tiene notas de pimienta rosa y violeta en la salida, un corazón de lavanda, salvia y canela y un fondo aterciopelado de vainilla y gamuza. Una fragancia sexy ideal para el invierno (100 ml, $17.690).

8. Black Orchid

  • Tom Ford. Es una fragancia opulenta y sensual. Puede ser para mujer, pero también para hombre, como si fuera un súper lujo para compartir. Tiene trufas, gardenias e ylang ylang en la salida. Un centro con especias, loto y un tipo de orquídea difícil de encontrar. Y al final, notas de chocolate mexicano, vainilla, incienso y sándalo (30 ml, $24.900).

9. Homem Emocion

  • Natura. Amaderado, con sándalo y notas frutales gracias a la paramela. La flor de cactus le aporta el toque dulce y exótico. Es como una caja de Pandora, donde aparecen notas que no te esperás, y eso es lo que enamora (100 ml, $7300).

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Licencias de paternidad: Argentina, entre los países con menos días para padres

Licencias de paternidad: Argentina, entre los países con menos días para padres


por Verónica Dema
¿Cómo mantener la conexión con tu papá en la edad adulta?

¿Cómo mantener la conexión con tu papá en la edad adulta?


por Lucila Cornejo
Día del Padre astrológico: ¿cómo paternan cada uno de los signos del Zodíaco?

Día del Padre astrológico: ¿cómo paternan cada uno de los signos del Zodíaco?


por Sol Lisdero
"Pequeño hablante" de Andrés Neuman: el libro que es un homenaje a la paternidad

"Pequeño hablante" de Andrés Neuman: el libro que es un homenaje a la paternidad


por Verónica Dema
Estos son los 12 mejores perfumes para regalar por el Día del padre

Estos son los 12 mejores perfumes para regalar por el Día del padre


por Virginia Gandola
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.