Newsletter
Newsletter

Clean skincare: de qué se trata esta nueva tendencia en cosmética

Belleza, salud y sustentabilidad son parte de la última tendencia skincare.


Clean Skincare

Clean Skincare



La sociedad de consumo dio un giro importante en los últimos tiempos: es bastante normal que hoy en día prestemos especial atención a los productos que compramos, principalmente, cuando hablamos de alimentos y de cuidado corporal.

Así como tomamos conciencia del daño que nos provoca consumir algunas cosas, también sabemos que existen técnicas de producción que perjudican el medio ambiente.

La industria cosmética está avanzando en ese sentido: si hace algunos años incorporamos el hábito de que un producto fuera cruelty-free, ahora crece la búsqueda de fórmulas aptas y seguras para todo tipo de piel que no tengan consecuencias negativas en nuestro cuerpo, ni un impacto negativo en el ecosistema. Muchas veces buscamos productos naturales sin pensar en el impacto que su explotación puede generar.

Así es que cada vez vemos más etiquetas en el mercado con la leyenda “clean”, y así es que el concepto de belleza cada vez se encuentra más unido al concepto de bienestar: ¿podrías sentirte bien si sabés que lo que estás usando o comiendo te hace -literalmente- daño?. Solemos leer hasta la letra chica del a etiqueta de la mayonesa pero por momentos pareciera que podemos usar cualquier cosa sobre la piel, y eso no es así: la piel es le órgano más importante del cuerpo humano y absorbe directamente a la sangre el 60% de lo que usás en ella. El ciclo de las cremas , sérums, lociones, todo eso va a nuestra sangre. Pero ¿qué significa que un producto skincare sea clean?

¿Qué es la cosmética clean?

Se trata de un estilo de vida que promueve la conciencia de los productos que se compran y los impactos que tienen en todo el sistema productivo: desde la extracción de los componentes, hasta la producción, distribución y uso. Si bien no existe una definición científica del concepto "clean", se trata de un tipo de cosmética que:

  • Tiene registro en relación a la salud, en tanto es cuidadosa de no incluir ingredientes tóxicos y por tanto es libre de ingredientes controvertidos como parabenos, ftalatos, aceites minerales, parafina, colorantes, PEG, siliconas o BHA.

  • Usa ingredientes naturales  los químicos son sustituidos por componentes y activos orgánicos que se encuentran directamente en la naturaleza.

  • Es cruelty free: los productos que forman parte de la cosmética 'clean' son completamente veganos, es decir, no contienen ningún ingrediente animal y no están testados en ellos.

  • Busca ser respetuosa con el medio ambiente:  los packagings está diseñados con materiales reciclables o reutilizables para minimizar el impacto medioambiental, gastar menos energía y reducir la huella de carbono. 

¿Cómo saber si un producto es efectivamente "clean"?, la respuesta es fácil: leyendo las etiquetas. Tal vez al comienzo sea tedioso, porque no vas a entender nada. Pero cuando empezás a investigar te va a copar saber qué preferís dejar afuera de tu rutina, e incluso descubrir que hay algunos que tienen distintos nombres ¡pero son lo mismo!. 

En el mercado local hay algunas marcas que ya investigaron y se pusieron manos a la obra. 

The New Normal Skincare: un proyecto de dos socias que nació, justamente, de cuestionarse los consumos diarios y alinearse con la elección consciente. Comercializan todo lo que podés querer incluir en tu rutina de cuidado pero desarrolladas con ingredientes orgánicos. 

Kalo: un emprendimiento que cumple con todos los requisitos clean porque además de elaborar todos sus productos con ingredientes naturales, se preocupa por el impacto que tiene cada uno de sus procesos en el medio ambiente. 

La Rosa Botánicos: fórmulas desarrolladas en base a raíces, hojas, cortezas, flores y frutos. Además de trabajar con ingredientes naturales, generaron un circuito de trabajo sostenible con agricultores, recolectores y destiladores locales que operan con prácticas de cultivo respetuoso.

Entonces, si querés sumarte a la movida clean skincare recordá que estás buscando marcas que:

1. Sean TRANSPARENTES. Es decir que puedas darte cuenta qué contiene tan solo leyendo la etiqueta.

2. Usen ingredientes NATURALES sin dañar el medio ambiente. 

3. Definitivamente sean CRUELTY FREE.

4. Prioricen el respeto al medio ambiente en sus envoltorios y packagins

5. Sean seguras para tu piel. 

6. No contengan ingredientes tóxicos.

Elegidos Clean Skincare

kalo

kalo - Créditos: Gel de limpieza, Crema hidratante de arginina, Sérum de hialurónico y algas vegetales

The New Normal Skincare

The New Normal Skincare - Créditos: Booster hialurónico, Booster vitamina C, Gel de Limpieza

La Rosa Botánicos

La Rosa Botánicos - Créditos: Crema de Limpieza, contorno de ojos, crema hidratante y sérum día

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

5 ideas para lucir las famosas uñas Bridgerton, la última tendencia en nail art

5 ideas para lucir las famosas uñas Bridgerton, la última tendencia en nail art


por Romina Salusso
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.