


Créditos: Nicklas Bajema / Unsplash
Ocuparnos de algunas cuestiones estéticas va de la mano, muchas veces, de nuestra salud. La celulitis afecta a la mayoría de las mujeres y nos amigamos con ella porque, además de ser parte de nuestro cuerpo, es parte de nuestra feminidad. Pero una de sus principales causas es la mala circulación y está bueno que tratemos, dentro de las posibilidades, de mejorar el retorno venoso: a la sangre no le cuesta llegar a los pies, pero sí volver.
¿Cómo reactivás la circulación? Hay una serie de ejercicios que podés hacer en tu casa y otros consejos para tener en cuenta:
1- Piernas arriba. Acostate y elevá las piernas por encima del nivel del corazón. Mantenete en esa postura durante 10 minutos.
2- Masajeá las plantas de tus pies con una pelota, lata de gaseosa o palito de escoba; lo que sea que te ayude a rolar.
3- Activá los gemelos. Parate en puntas de pies y luego sobre los talones. Alterná entre puntas y talones. También lo podés hacer sentada con extensión y flexión de los pies Esto activa la bomba impulso aspirativa de las piernas.
4- Hacé bicicleta acostada. Se estimulan dos grupos ganglionares importantes: el del hueco poplíteo y el de la ingle. Esto favorece la circulación de la linfa, que es lo que genera edema.
5- El automasaje siempre funciona, sobre todo con algún masajeador que estimule el tejido conectivo para su permitir la apertura de los capilares linfáticos y mejorar el drenaje.
6- Utilizar medias terapéuticas, te ayuda a drenar y favorece el retorno venoso. El médico flebólogo te indicará el grado de compresión y talla más adecuada para vos.
7- Consumí bastante agua.
8- Incrementá el consumo de jengibre, ajo y limón. Está demostrado que estos alimentos contribuyen a evitar la formación de trombos por sus poderes anticoagulantes. Además, mejoran la circulación sanguínea y tienen una acción antiinflamatoria, previniendo la retención de líquidos.
Experta consultada: Sara Sanabria, directora del centro estético Piel Sana.
¿Qué te parecieron estos consejos? Mirá, más notas:Cuáles son las tendencias de belleza de este verano y ¿Conocés el síndrome del comedor nocturno?
En esta nota:
SEGUIR LEYENDO


Uñas con rayas: qué significa tener estas marcas y qué dicen sobre vos
por Belén Sanagua

Cuánto cuesta hacerse "nanoblading", la nueva técnica para las cejas
por Redacción OHLALÁ!

Superalimentos. 5 motivos para comer más arándanos
por Daniela Chueke Perles

Cómo se hace. Qué es el ghee, la manteca "saludable"
por Denise Tempone
