

Practico Artes Marciales hace 24 años. Soy alumno directo del Savonim Edgardo Villanueva, que es un reconocido Maestro a nivel internacional. Tengo mi escuela de Artes Marciales junto a mi socio, Pablo Ferreiro, múltiple campeón Mundial y actual entrenador del seleccionado argentino de Taekwon-do, que acaba de ganar la copa del mundo en Italia. Tuve la gracia de obtener dos títulos mundiales, y salí varias veces campeón nacional, también intregré la selección nacional por algunos años. En la actualidad, practico Jiu Jitsu con el Sensei Luciano Correa, famoso mejor luchador de Vale todo de la Argentina.
¿Por qué recomiendo que las mujeres practiquen artes marciales, desterrando el mito de que es una actividad solamente masculina? Diez razones:
1) Porque se desarrolla el espíritu en primer lugar, y esto hace que te muevas con máxima intensidad y concentración, por lo tanto tu cuerpo físico se entrena como en ninguna otra actividad o deporte que el fin último no sea el de mejorar como persona o ser espiritual.
2) Porque tus piernas se moldean y bajas de peso rápida y sanamente, sintiéndote cada vez mejor, y en paz con vos misma.
3) Porque te desestresás enormemente en cada práctica, al entrenar totalmente concentrada tu esfuerzo se traduce en un resultado inmediato de paz y armonía; viviendo en el presente, como debería ser siempre.
4) Aprendés a defenderte, y esto es muy importante en los tiempos en que vivimos.
5) Lográs una flexibilidad increíble con la práctica regular, aprendiendo los beneficios de saber respirar correctamente.
6) Fortalecés tu cuerpo con cada práctica, endureciendo las piernas, la cola, y quemando la grasa demás que tenés en el cuerpo.
7) Lográs una agilidad y movilidad general integral, que te hará sentir como nunca.
8) Es altamente energizante, desestresante, relajador, tonificador, se fortalece el sistema cardiovascular, se desarrolla el sistema propioceptivo, se trabajan todas las zonas: regenerativo, sub-aeróbico, aeróbico y anaeróbico.
9) Porque es tremendamente divertido
10) Y se puede practicar en cualquier lugar y situación; sola o acompañada, o en grupo; indoor o al aire libre.
Es apasionante ver y sentir cómo avanzas en el aprendizaje arduo y sin fin, los límites se los va poniendo cada uno según pueda y quiera. Es algo que puede durar toda la vida, transformándote clase a clase en una mejor persona.
La seguridad que te aporta la práctica de artes marciales, sólo se puede experimentar practicándolas. Te recomiendo que te anotes lo antes posible en el lugar más próximo a tu casa, pero por favor averiguá antes para que el profesor a cargo sea alguien idóneo.

¿Tenés dudas? Dejale tu pregunta al entrenador Felipe Villamil acá.
En esta nota:
SEGUIR LEYENDO


Qué es el triple lavado de pelo y por qué deberías empezar a hacerlo
por Redacción OHLALÁ!

Uñas con rayas: qué significa tener estas marcas y qué dicen sobre vos
por Belén Sanagua

Cuánto cuesta hacerse "nanoblading", la nueva técnica para las cejas
por Redacción OHLALÁ!

Superalimentos. 5 motivos para comer más arándanos
por Daniela Chueke Perles
