Exprés: una rutina de belleza ideal para cuando tenemos poco tiempo
Con solo cuatro pasos -y algunos cambios para el momento previo a acostarnos- Natalia Achitte, técnica en Dermatocosmiatría y Esteticista Corporal y Capacitadora Profesional de Lidherma nos volvió a compartir una rutina de belleza exprés.
29 de octubre de 2022
Una rutina de belleza de solo cuatro pasos. - Créditos: Getty
Cuando pensamos en el skincare a varias nos dan pesadilla esos escritorios con muchísimas cremas de diferentes tamaños, para distintos momentos del día, para cada sección del rostro y de diferentes estilos o texturas ¡y eso si ni siquiera nos metemos con el mundillo de los accesorios!
Por eso, lo primero que le pedimos a Natalia Achitte, técnica en Dermatocosmiatría y Esteticista Corporal y Capacitadora Profesional de Lidherma, fue que nos compartiera una rutina de skincare fácil, con pocos pasos y que realmente de resultado.
"Esta rutina es ideal para quienes tienen poco más de tiempo y solo pueden dedicarle unos minutos extras al cuidado personal".
Natalia Achitte, Técnica en Dermatocosmiatría y Esteticista Corporal, Capacitadora Profesional de Lidherma,.
La limpieza siempre como primer paso. Podés optar por un producto más específico para esta tarea y que contengan activos que además hidraten.
Para el contorno de ojos es importante elegir de acuerdo a lo que desees tratar: bolsas, ojeras o líneas de expresión. El Hialurónico es ideal para disminuir arrugas.También podés optar por productos con textura sedosa que proporcionan luminosidad a la piel, reparan y regeneran.
Al momento de la hidratación es bueno sumar serums a la rutina que potencian la acción de las cremas. Podés combinar activos antiage con antioxidantes para reparar y prevenir la formación de radicales libres.
La aplicación de protector solar sigue siendo fundamental para prevenir los efectos nocivos de las radiaciones UVA. Aplicalo al final de la rutina y reaplicalo cada 3 horas.
También nos compartió algunos consejos para la noche:
Para el momento de la higiene a la noche es recomendable utilizar un producto que realice una limpieza más profunda, que pueda absorber las toxinas que se acumulan en la piel durante el día.
A la noche sumá un activo concentrado, ya que la piel está más receptiva, y una crema emoliente y reparadora.