Newsletter
Newsletter

Tatuarse: cuál es la técnica para hacerse pecas semipermanentes

Lograr un aspecto más original, es uno de los objetivos de las falsas pecas; se pueden hacer de manera semi o permanente y el resultado es divertido.


Pecas tatuadas: una tendencia.

Pecas tatuadas: una tendencia. - Créditos: Getty



Hace un par de años, el microblading y el laminado de cejas se hizo furor. Pasamos de la tendencia de las cejas finas  modeladas a punta de pinzas, a querer las cejas gruesas, delineadas y pronunciadas al mejor estilo Lily Collins.

Las técnicas, en materia de estética siguen evolucionando para ofrecernos posibilidades amplias de acentuar o atenuar ciertos aspectos de nuestro rostro. ¿Lo mejor? La mayoría de estas propuestas son de uso temporario o permanente. Depende del gusto de cada una.  Una tendencia que vimos en redes sociales es el freckling -freckle, peca en inglés- o también conocida como las pecas tatuadas. En Instagram, #Fauxfreckles (pecas falsas) casi alcanza las 147.900 publicaciones. ¿Qué nos dice esto? Lo que hace un tiempo atrás podía ser motivo de crítica, las mujeres hoy las llevan con orgullo. De hecho, chicas entre 20 y 30 años son quienes están más interesadas en lucirlas.

 

Tatuarse las pecas: en qué consiste

El freckling es un proceso de dermopigmentación por el cual se emulan pecas en el rostro. Hay algunos casos en los que se hace de manera evidente y, en otros, se busca un resultado realista. "En mi experiencia, me gusta lograr el mayor realismo posible. Para eso, analizo la pigmentación natural de la piel y de las manchitas que tenga naturalmente la persona. A partir de eso, construyo entre 4 y 6 pigmentos diferentes, para que haya variedad y no sea siempre el mismo tono", nos explica Facu Baiogorria, tatuador de Cucu Tattoo Studio

Para el artista, el uso de diferentes agujas es fundamental para lograr diferentes tamaños de puntos, así como también formas diferentes -y no hacer siempre formas circulares-. 

Lo que ellas piden

Generalmente, el tatuaje de pecas se hace en la zona de la nariz y los pómulos, que es donde más concentración de pecas hay usualmente. "Pero depende de cada persona. Las posibilidades son infinitas. En mi experiencia, lo que hice fue concentrar más en esas zonas, pero también hacer en la frente, en los cachetes, cerca de los labios, en el mentón. El fin es generar más realismo y que no quede como si fuera un filtro de Instagram". 

Con respecto a la duración, existen dos opciones: "Hacértelo como un maquillaje o #frecklemakeup, que se va después de unos días o podés hacértelo para siempre. Para esto último, se utiliza cualquier técnica de dermopigmentación permanente como el handpoke, que es la técnica que utilizo para tatuar". 

Los cuidados

Los cuidados van a ser como cualquier otro tatuaje:
 

  • Mantenerlas limpias e hidratadas las primeras 2 a 3 semanas (lavar 2 a 3 veces por día con jabón de glicerina neutro y luego de cada lavado aplicarte crema).

  • Evitar la exposición al sol durante el primer mes.

  • Luego de esos primeros 30 días, aplicar protector solar +50 a diario y utilizar anteojos o gorras para garantizar una protección más profunda de los rayos UV.  

Experto consultado: Facu Baiogorria, tatuador de Cucu Tattoo Studio

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Cómo es el peach make-up: 8 ideas de maquillaje con el color del año

Cómo es el peach make-up: 8 ideas de maquillaje con el color del año


por Sole Venesio
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.