Cate Blanchett reutiliza vestidos y elige prendas recicladas como una opción sustentable

Las presentaciones de la talentosa actriz australiana muestran diseños exclusivos que ya usó otras veces. Además, su estilista opta por marcas que reciclan telas para cuidar el medio ambiente.


Cate Blanchett y su elección de vestir prendas sustentables.

Cate Blanchett y su elección de vestir prendas sustentables. - Créditos: Getty



Cate Blanchett fue noticia hace unos días cuando ganó el Globo de Oro y el Critics Choice Awards por su interpretación en la película Tar. Pero la talentosa actriz australiana no sólo es favorita en cada premio que se entreguen. También lo es cuando se habla de los mejores looks de las alfombras rojas: ella siempre es un valor por la elección de su vestuario, a cargo de Elizabeth Stewart (también trabaja con otras estrellas como Julia Roberts).

La novedad desde hace un tiempo es que esta estilista tiene la mirada puesta en la sustentabilidad: entonces, por un lado, les da una segunda vida a vestidos que ya habían llevado antes las actrices a las que asesora y, además, está pendiente de marcas comprometidas con reducir el impacto medioambiental lo máximo posible en el proceso de producción de la ropa.

Por eso es que las presentaciones de Cate Blanchett (y su vestuario, por ende) tienen la mirada puesta en el cuidado del medio ambiente. Sin descuidar, por esto, la elegancia y su estilo inconfundible.

 

A Cate se la vio varias veces repetir vestuario. Y fue motivo de comentarios en redes, de notas en los medios. En definitiva, se habló de esto, algo que justamente buscaba Elizabeth Stewart para causar impacto.

El último de estos casos fue en la gala de los Governors Awards, cuando se la vio con un diseño de Alexander McQueen que dos años antes había llevado en el Festival de Cine de Venecia.

 

Elizabeth Stewart explicó su elección: “En la alfombra roja, se trata de que la moda sea emocionante, cause sensación e impulse nuestra industria hacia adelante, por lo que el listón está alto (...). Así que dejadme explicar por qué repetir ropa es tan significativo y puede causar más impacto”.

 

Y siguió en sus redes: “Uno de los pasos claves de las pruebas para un evento de alfombra roja es el envío. Necesitamos muchas opciones en cualquier prueba, por todas las razones que puedas imaginar, y tomamos prestadas muestras de pasarela y accesorios únicos que se envían a todas partes para sesiones de fotos de revistas, citas de ventas y pruebas como la nuestra. Dado que la moda es internacional, una prueba normal puede tener looks de París, Londres, Milán, Nueva York, Los Ángeles, Líbano, Japón, Berlín, Estocolmo, Dubái, etc. Cualquier look... y todo el impacto ambiental y la huella de carbono que conlleva es importante”. Tremendo el impacto, que muy pocos de la alta costura se habían detenido a contarnos.

Marcas con telas recicladas

Respecto de la elección que hace la estilista de marcas sustentables, una es la favorita de Elizabeth Stewart, según cuenta el diario español El confidencial, es Wolk Morais. Brian Wolk y Claude Morais son los diseñadores de este sello que trabaja en una casa de campo en West Hollywood. Su estética es propia de la costa oeste de Estados Unidos y se preocupan por crear colecciones que respeten el medioambiente: realizan colecciones limitadas a partir de telas sobrantes y piezas recicladas. Es una especie de mezcla entre la alta costura y los diseños a medida.

Así logran piezas casi exclusivas. Cate Blanchett en varias ocasiones lució sus diseños ecológicos. Se la vio con un traje rojo hecho de textiles recuperados, con una chaqueta efecto metalizado creada a partir de tapas de botella, con un jersey de lentejuelas recicladas en blanco y negro, entre otras. Piezas elegantes elaboradas con materiales a los que se les da una segunda vida.

Celebramos esta iniciativa y seguramente cada vez habrá más del estilo.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

¿Querés un cambio de look? Estos son los cortes tendencia para el 2023


por Virginia Gandola

Paris Fashion Week. ¿Qué significa la cabeza de león de Schiaparelli?


por Agustina Vissani

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.